Mariló Sánchez Fuentes
¿Tienes una idea? ¿Tu empresa necesita crecer? ¿Necesitas financiación?
¿DÓNDE ESTÁ LA PASTA? ¿Cómo viven los empresarios asiáticos crisis?

En el Webinar ¿DÓNDE ESTÁ LA PASTA? de ElCampus360 Mariló Sánchez Fuentes, CEO y Fundadora de ElCampus360, Empresaria, Inversora y Experta en Desarrollo de Modelos de Negocio y Financiación junto a Miguel Pardo Calvo Presidente de VISTAGE Portugal nos dan las claves para salir juntos de la crisis basados en cómo afrontaron los empresarios asiáticos este momento.

¿QUÉ HA PASADO EN EL MERCADO ASIÁTICO CON LA CRISIS?

Los empresarios asiáticos se han ayudado. El crédito ha cerrado para todos, las ventas han cerrado para todos, y van a quedarse cerrados por más tiempo, las leyes que se le impone a las empresas y comercios son severas, por lo tanto han tenido que buscar alternativas pensadas en comunidad para salir adelante

LA PALABRA CLAVE ES: SOLIDARIDAD

Es un momento peligroso, no podemos matar las relaciones que se han creado a lo largo de años. Los que han salido más rápido de la crisis son los que han mantenido relaciones y se han ayudado entre ellos.

Grandes empresas hacen prestamos a sus proveedores pequeños y así logran mantener relaciones. Para salir de la crisis todos juntos.

Hay que pensar en el futuro y no dar un paso en falso.

¿Cómo llevamos esto a nuestros negocios?

  1. Solidaridad y colaboración: lo único que va a quedar son las relaciones
  2. No hay que desesperar
  3. Cambia la forma de pensar. Utiliza las palabras correctas para referir a tu negocio: No es cerrar una UNIDAD de negocio, es TRANSFORMAR una unidad de negocio.
  4. No pienses en la caja: no pienses solo en España.

No sabemos cuánto va a tardar esto, no sabemos si va a volver, pensemos en planes. Busca alianzas estratégicas, cómo se puede colaborar: WIN TO WIN

Los empresarios tienen una naturaleza de construir y hacer, buscar y crear alternativas

Lo único que sabemos es que después de la crisis el mundo va a ser diferente y tu puedes ayudar a construirlo.