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  • Belén Berkeley (ElCampus360)

    Administrador
    12/05/2021 en 11:47 AM

    PLANIFICA TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

    Existen decenas, cientos de canales y formas de llegar a tu público a través de internet: redes sociales, marketing de contenidos, email marketing, anuncios en motores de búsqueda u otras páginas webs… Por tanto una de las decisiones más importantes antes de empezar es, ¿qué elijo?

    La decisión dependerá de a quiénes te dirijas, pero también depende de cuál sea tu objetivo. Haz una conjunción de ambos y, en base a ello, idearás tu estrategia.

    REDES SOCIALES

    Por ejemplo, si tienes un producto que visualmente es atractivo, la imagen será una de tus bazas para lograr venderlo. En este caso, idear una estrategia en las redes sociales más visuales, como son Instagram o TikTok, sería lo más adecuado.

    Antes de elegir una u otra debes saber qué perfil de usuario se encuentra en cada una de ellas. Instagram es la red social que más crecido en el último año y es ideal si te enfocas a usuarios entre 18 y 48 años.

    POSICIONAMIENTO SEO

    Otra de los principales elementos en una estrategia de marketing online es el SEO.

    Se trata de un conjunto de acciones ideadas para lograr que tu web aparezca en las primeras páginas de Google. Esto es algo que puede costar, pero que siguiendo los pasos adecuados es posible conseguir.

    Una de las ventajas es que Google está desarrollando cada vez más el SEO local, por lo que competir a este nivel te pone más fáciles las cosas.

    Contar con una web bien posicionada es prácticamente como tener un escaparate abierto continuamente al público que está buscando lo que tú ofreces.

    Debes crear una estrategia de MARKETING DE CONTENIDOS.

    Solo tienes que definir cuáles son las palabras clave por las que quieres posicionarte en función de las búsquedas y de lo que tu competencia esté haciendo. Para ello existen herramientas útiles, como son el planificador de palabras de Google Adwords o Google Trends, que informa sobre tendencias de búsqueda.

    También es muy útil hacer link-building. Esto es, hacer que el enlace a tu sitio web aparezca en páginas webs o blogs que tengan mucha autoridad, ya que así Google te posicionará mejor.

    Puedes hacerlo también pagando por artículos patrocinados.

    Contar con la ayuda de expertos en SEO es fundamental, no dudes si tienes que contratar a alguien que te lleve este tema.