Inicio " Foros " Consejos de Marketing para tu negocio " EL MARKETING DIGITAL EN EL E-COMMERCE " En respuesta A: EL MARKETING DIGITAL EN EL E-COMMERCE

  • Belén Berkeley (ElCampus360)

    Administrador
    13/05/2021 en 10:23 AM

    Email marketing

    Si dispones de una base de datos suficiente, el email marketing es una herramienta que puede serte de gran ayuda. Se trata de un canal directo con tu cliente, pues este habrá aceptado previamente recibir información. Así que puedes aprovechar para idear una estrategia que, eso sí, no sea invasiva.

    Ads: la publicidad online

    La publicidad online es un buen medio para difundir tu negocio.

    Ventajas:

    -Te permite segmentar para que tus anuncios solo aparezcan a tu público objetivo.

    – Puedes aumentar tu difusión si aún no tienes un buen posicionamiento orgánico.

    – La publicidad te ofrece información muy valiosa para seguir desarrollando tu estrategia digital. Con esto nos referimos a que se puede medir el alcance de tus anuncios, cómo el usuario ha interactuado con ellos, si ha habido suscripciones o incluso si han llegado a consumir tu producto.

    Así que ya sabes, ¡la información es poder!

    Mide los resultados de tus estrategias

    Esta es una de las partes más importantes de la estrategia de marketing digital, pero por la que en muchas ocasiones pasamos de puntillas. Se trata de la medición de los resultados, algo que gracias a la tecnología del Big data nos ofrece una ingente cantidad de información de lo más valiosa.

    Para establecer una medición de los resultados de tus estrategias, debes establecer unas KPI’s*: Indicadores que evalúan si cada objetivo está siendo cumplido.

    Puede ser un porcentaje de crecimiento, un número de clics en determinado anuncio o publicación, número de visitas, número de visitantes que se registran y te dejan sus datos… Procura marcarte un objetivo y llevar al usuario a completarlo.

    En el caso de las redes sociales, cada una de ellas ofrece su propia información sobre analítica y resultados, aunque también existen herramientas donde puedes ver toda la información que necesites para ver si estás consiguiendo el objetivo propuesto.

    Esto es aún más importante en el caso de que hagas publicidad online, ya que estarás invirtiendo directamente un dinero que debes saber si te está siendo rentable. Es lo que se conoce como ROI o retorno de la inversión.