nuevo-campus " Foros " Ideas de Negocio " 5 ideas de negocio sencillas y rentables alrededor de la cocina

  • 5 ideas de negocio sencillas y rentables alrededor de la cocina

     Alberto Meneses actualizado Hace 2 semanas 1 Miembro · 1 Post
  • Alberto Meneses

    Administrador
    19/11/2021 en 9:52 AM

    Estas ideas de negocio son ahora más rentables que nunca, en un contexto donde la alimentación saludable (y rica) se ha vuelto casi imprescindible.

    La salud se ha convertido en uno de los temas más importantes para los consumidores a raíz de la pandemia. En este contexto, las ideas de negocio relacionadas con la alimentación saludable se multiplican. Casi todas tienen un potencial de crecimiento interesante, y pueden comenzar a generar ingresos con una inversión reducida.

    Sin embargo, antes de poner en marcha una de estas ideas de negocio relacionadas con la cocina, es necesario tener en cuenta algunos factores. En determinados casos, necesitarás de un local habilitado para poder operar, con licencias y unas condiciones mínimas (salida de humos, contaminación acústica y térmica, etc.), algo que podría repercutir en la inversión inicial.

    5 ideas de negocio alrededor de la cocina

    Aperitivos para fiestas y eventos. Es una de las ideas de negocio más seguras de esta lista, ya que funciona por encargo. Además, cada semana se celebran una inmensa variedad de eventos (cumpleaños, fiestas infantiles, celebraciones familiares, reuniones entre amigos…) donde poder vender tus aperitivos. En este negocio, los valores diferenciales pueden encontrarse en el tipo de productos que se ofrecen, la presentación, un trato cercano con los clientes…

    Cocinero a domicilio. La vuelta a la oficina ha propiciado que el frenético ritmo de vida prepandemia regrese a nuestras vidas. Este factor, sumado a la creciente preocupación por la alimentación saludable, ha propiciado un sólido aumento de la demanda de cocineros a domicilio.

    Esta opción puede ser una salida interesante tanto para trabajadores en paro como para cocineros con empleo que quieran ganar algo de dinero extra cada mes con una inversión mínima. Tus clientes se encargarán de hacer la compra, y tú solo tienes que acudir a sus domicilios unas horas a la semana para preparar el menú.

    Cursos de cocina. El aumento del interés la alimentación saludable también ha provocado un crecimiento en la demanda de cursos de cocina. En este campo, las posibilidades son diversas: desde cursos presenciales en workshops, pasando por ofrecer una masterclass a domicilio, hasta la grabación de recetas y técnicas de cocina diferentes para preparar un curso online.

    El táper de toda la vida, directo a tu casa. Esta es una de las ideas de negocio con más competencia, en un mercado donde grandes actores como Wetaca han conseguido hacer rentable un modelo de suscripción a través del cual el consumidor recibe cada semana en su casa varios tápers para llevarse al trabajo o, simplemente, comer sano sin cocinar.

    En este contexto, la especialización es una condición interesante para triunfar con este modelo de negocio. Ofrecer platos al rendimiento deportivo, comida para celíacos o diabéticos, recetas veganas y vegetarianas… Las opciones son diversas.

    Las posibilidades de una dark kitchen. Las cocinas fantasma -o dark kitchen– se han convertido en negocios muy rentables tras el abultado crecimiento del delivery a raíz de la pandemia. Así, abrir uno de estos locales puede ser un negocio de futuro, operando a través de las principales plataformas de reparto, como Glovo o Just Eat. Eso sí, antes de abrir una de estas cocinas, tienes que tener en cuenta que la inversión inicial ronda los 20.000 euros.

    En este sector, el abanico de ideas de negocio que podrían ser rentables es tan grande como tu imaginación: desde los cachopos, paellas y croquetas más clásicos de la gastronomía española hasta las hamburguesas, pizzas o sushi que siempre han tenido más relación con la comida a domicilio.

Visualización de 1 de 1 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora