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  • 5 TIPS PARA UTILIZAR TELEGRA COMO UNA HERRAMIENTA DE MARKETING

  • Belén Berkeley (ElCampus360)

    Administrador
    26/05/2021 en 10:28 AM

    Os vamos a dar algunos consejos para utilizar Telegram Online como una herramienta de Marketing para tu tienda online, y que así aproveches al máximo esta aplicación de mensajería instantánea.

    1. Los canales públicos son la clave para una mayor visibilidad

    Como te comenté en un inicio, Telegram cuenta con unos 500 millones de usuarios activos, y todos ellos pueden acceder a cualquier canal que deseen, siempre y cuando estos sean públicos.

    Lo primero que tienes que hacer para comenzar a aprovechar esta aplicación como una herramienta potente de Marketing, es crear un canal público para tu empresa, a través del cuál podrás enviar contenido relevante y de interés para aquellos que ingresen en él.

    Ten en cuenta que, a diferencia de un grupo, en un canal tu empresa será la única que podrá comunicarse, es decir, sólo tú puedes enviar contenidos.

    Tu canal siempre será tu principal medio para comunicarte con tu audiencia, por lo que debes prestar especial atención a este.

    2. Aprovecha los bots para mejorar la experiencia del usuario y la atención al cliente

    Además de tu canal, el chat privado también es una herramienta indispensable, pero obviamente te será complicado estar totalmente pendiente de todos los mensajes que pueden llegar a tu cuenta de Telegram.

    Es aquí en dónde los bots entran en acción.

    Dependiendo de cuál sea el resultado que quieres lograr, puedes descargar y configurar bots para que estos estén encargados de atender los mensajes de tus clientes, reduciendo enormemente el tiempo que debes dedicar a cada usuario.

    Un bot bien configurado es incluso capaz de concretar una venta, por lo que es una buena idea que te le dediques algo de tiempo a revisar todo lo que puedes hacer con ellos.

    3. No enfoques tus contenidos únicamente en tu negocio y productos

    Como te comentaba, tu canal va a ser el principal medio a través del cuál vas a comunicarte con tu audiencia.

    Desde allí, podrás enviar anuncios y diversos contenidos de interés para tus consumidores y potenciales clientes.

    Pero, tienes que cuidarte de no abusar con el tipo de contenidos que envías. Está bien dar a conocer tu empresa y a que se dedica o que productos vende, pero si exageras, terminarás por cansar a los usuarios.

    Asegúrate de que el contenido que envías sea realmente interesante o relevante para la audiencia a la que va dirigido.

    Las promociones y ofertas están bien, pero también puedes probar a compartir contenido que ayude a tu audiencia de alguna manera, como tutoriales o datos de interés.

    ✅ Tampoco es mala idea que compartas contenido de otras fuentes, algo que hayas visto en redes sociales y que te haya hecho pensar “esto podría ayudar a mi audiencia”.

    Este tipo de contenidos te va a ayudar a mantener un canal más “entretenido” y que de verdad capte la atención de los usuarios de Telegram.

    4. ¡Encuestas!

    Una gran herramienta de los canales y grupos de Telegram es la posibilidad de realizar encuestas automáticas que recopilen los resultados y te lo muestren de forma organizada y en porcentaje.

    Si quieres conocer más a tu público objetivo, una gran manera de hacerlo es a través de las encuestas de Telegram.

    Con ellas, puedes hacer diversas preguntas que te ayudarán a crear una imagen más realista de tu Buyer Persona, y que te ayudarán a crear estrategias de Marketing más eficientes y que realmente te ayuden a captar el interés de potenciales clientes.

    5. Comparte los contenidos de tu blog y redirige la audiencia de tu canal

    A través de tu canal de Telegram puedes compartir los contenidos de tu blog y redirigir toda la audiencia del canal directamente hacia tu blog o hacia cualquier otra plataforma, como tu tienda online o tus redes sociales.

    De esta forma, te será mucho más fácil generar conversiones desde tu audiencia en Telegram Online, así como también fidelizar clientes y usuarios que sean seguidores constantes de los contenidos que compartes.

    Espero que os sirva!!

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