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  • CONSEJOS DE OPTIMIZACIÓN DEL CPM PARA TU NEGOCIO

  • Belén Berkeley (ElCampus360)

    Administrador
    02/06/2021 en 4:59 PM

    Hay un detalle que debemos tener muy en cuenta si nos lanzamos a realizar una campaña CPM:

    Cuando pagamos una campaña publicitaria CPM, pagamos por visibilidad

    A este modelo publicitario le da exactamente igual si a los usuarios les ha gustado nuestro anuncio y han decidido darnos una oportunidad o si lo han pasado por alto.

    Independientemente del comportamiento del internauta, la cantidad que vamos a pagar es la misma. El CPM se puede comparar con el tradicional póster de carretera, al que unos hacen caso y otros no.

    Aquí es donde debemos sacar nuestro as de la manga y marcar la diferencia. Una vez que ya hemos conseguido que el usuario vea nuestro anuncio, debemos intentar que sienta interés por él.

    Lo primero que tenemos que hacer es escoger bien el objetivo de nuestra campaña y analizar en qué tipo de webs queremos colgar nuestro anuncio y en cuáles no nos interesa.

    ¿Cómo gestiono mis contenidos para un mejor CPM?

    Ahora que ya sabemos qué queremos conseguir con nuestra campaña y hacia quiénes debemos dirigirnos, tenemos que trabajar en el contenido y diseño de nuestro anuncio.

    Es imprescindible que aportemos creatividad, un buen copy persuasivo, un diseño llamativo o una buena oferta. En resumen, algo que sea IRRESISTIBLE para el potencial cliente.

    >>Por otra parte, una buena manera de hacer más efectiva nuestra campaña publicitaria es incluyendo un call to action, esto es, una llamada a la acción.

    Por ejemplo, podemos pedir al usuario que haga clic en el anuncio y, mediante un link, redireccionarle a nuestra tienda digital.

    Por último, es importante que tengamos en mente que el usuario cada vez está más cansado de los formatos publicitarios invasivos, así que procura huir de este tipo de anuncios.

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