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  • CPM vs. CPC ¿QUÉ TIPO DE TÉCNICA ELEGIMOS?

  • Belén Berkeley (ElCampus360)

    Administrador
    02/06/2021 en 5:07 PM

    Ahora que ya tenemos claro en qué consisten el CPM y el CPC, vamos a ver cuál de las dos opciones nos conviene más para nuestro negocio.

    👍🏻 Ventajas de una campaña CPM

    Las campañas CPM se centran en la visibilidad. Este factor le aporta ciertas ventajas:

    Al pagar por las impresiones, este tipo de campañas son mucho más económicas.Es un tipo de publicidad mucho más previsible, tanto para el anunciante como para el medio en que se aloja el anuncio, pues depende del volumen de tráfico de la página web.

    El volumen de audiencia está garantizado y, por tanto, la inversión puede ser más rentable.

    Debido a que este tipo de campaña publicitaria genera visibilidad a un bajo coste, podemos recomendarla especialmente para aquellas empresas que quieran posicionar su marca o para los nuevos ecommerce que quieran darse a conocer.

    👎🏻 Desventajas de una campaña CPM

    Sin embargo, también tiene sus contras:

    Es complicado medir su impacto y vincularlo con el retorno de inversión.

    Puede resultar un poco invasivo, por lo que te recomendamos que inviertas en un anuncio muy creativo y llamativo.👍🏻 Ventajas de una campaña CPC

    Obviamente, la ventaja del coste por clic es que tenemos la certeza de que estamos pagando por un usuario que ha accedido a nuestra tienda online o web.

    Es decir, el usuario está más cerca de la conversión.

    Sin embargo, este formato también tiene sus contras, pues muy a menudo los usuarios hacen clic por inercia, sin tener un verdadero interés en el producto.

    👎🏻 Desventajas de una campaña CPC

    Finalmente, tenemos que recordar que los anuncios CPC son más costosos que los de CPM, pues el tráfico generado va más allá de una simple impresión.

    Como hemos visto a lo largo de este artículo, es fundamental analizar bien qué queremos conseguir en nuestro negocio antes de decantarnos por alguna de las dos opciones.

    Si bien es cierto que nos hemos centrado en el CPM y CPC, existen también otros formatos como el CPA (coste por adquisición) y CPL (coste por lead) que merece la pena revisar.

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