nuevo-campus " Foros " Noticias de Interés " El emprendimiento juvenil y el sector forestal

  • El emprendimiento juvenil y el sector forestal

     Alberto Meneses actualizado Hace 1 mes 1 Miembro · 1 Post
  • Alberto Meneses

    Administrador
    03/11/2021 en 1:55 PM

    La Red Rural Nacional ha centrado en los últimos meses su plan de acción en la juventud, con una serie de actividades que querían dar respuesta a las necesidades detectadas mediante una encuesta y una reunión del grupo temático de expertos constituido expresamente para este fin. La principal necesidad identificada es asegurar la empleabilidad de la juventud en el medio rural. De este modo, se ha organizado un ciclo de cinco jornadas de emprendimiento rural por sectores, dirigidas especialmente a los jóvenes. Este miércoles se celebra una jornada dedicada al sector forestal.

    El ciclo tiene un enfoque territorial, e irá repasando distintos sectores económicos, cada uno de ellos con especial peso en determinadas regiones, pero de interés para las zonas rurales del conjunto del país. Durante el ciclo completo, se darán a conocer iniciativas de todas las Comunidades Autónomas. En concreto, esta jornada trata sobre el sector forestal, y cuenta con la participación de experiencias provenientes de las comunidades autónomas de: Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y la Comunidad de Madrid.

    Los objetivos de la jornada son: conocer proyectos empresariales y buenas prácticas impulsadas por personas jóvenes en el sector forestal en zonas rurales; difundir las vivencias personales y laborales de jóvenes emprendedores en el medio rural que trabajan en el sector forestal; intercambiar experiencias y servir de conexión entre personas jóvenes emprendedoras y expertos, de diferentes comunidades autónomas, en la temática forestal.

    La jornada va dirigida a aquellas personas, en especial a los jóvenes, que estén interesadas en emprender en el medio rural en negocios vinculados al sector forestal, así como a todas aquellas entidades y profesionales que tengan interés en este tema. El evento comenzará con la intervención de Lourdes Barona, Subdirectora adjunta de la Subdirección General de Dinamización del Medio Rural, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Se celebrará una mesa de diálogo sobre productos maderables, con la experta invitada, Carmen Avilés, de Urban Forest Innovation Lab. También se conocerán distintas experiencias de jóvenes emprendedores, como Rodrigo Mosquera de A Grela y su empresa Tresoficios de artesanía; Sorbus, empresa de aprovechamientos de recursos forestales de José Carlos Santana. También participará el consultor agroforestal, Antoni Vilanova de Tortosa.

    La mesa de diálogo sobre productos no maderables contará con la presencia de Roberto Rubio del Centro de Servicios y Promoción Forestal de Castilla y León. También participará el emprendedor conquense Juan Pérez, CEO de la empresa Byota Solution de plantaciones micorrizadas y venta de trufa. También Alejandro Ávila de Bellota y Raíz, empresa que trabaja en la transformación de bellota para consumo humano. Desde Madrid llega el ejemplo de Aromas del encinar, empresa dedicada a la recolección de plantas silvestres en encinares.

Visualización de 1 de 1 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora