Inicio " Foros " Noticias de Interés " España: SE APRUEBA EL ANTEPROYECTO DE LEY DE STARTUPS

  • España: SE APRUEBA EL ANTEPROYECTO DE LEY DE STARTUPS

  • Belén Berkeley (ElCampus360)

    Administrador
    08/07/2021 en 6:09 PM

    Una noticia que llevábamos tiempo esperando y que a partir de hoy tendremos que analizar con cuidado.

    >>El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el anteproyecto de Ley de Startups, que se someterá a audiencia pública.

    >>El texto define una startup como una empresa de menos de 5 años y que factura menos de 5 millones de euros, unos rasgos que pueden hacer que se quede “corta” y no recoja proyectos en crecimiento.

    >>Las reducciones de impuestos o el aumento de las exenciones a las stock options son otros de los elementos atacados por esta ley, pero que según los expertos consultados, estas medidas se pueden quedar cortas.

    Os adjunto un link que nos lleva a Consulta pública previa a la elaboración del texto del anteproyecto de “Ley de
    fomento del ecosistema de Startups”, en virtud del artículo 26.2 de la Ley 50/1997,
    de 27 de noviembre, del Gobierno.

    https://avancedigital.mineco.gob.es/es-es/Participacion/Documents/anteproyecto-ley-startups.pdf

    El proyecto, una promesa de larguísimo recorrido del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que habló por primera vez de una ley de startups en el South Summit del año 2018 y cuya aprobación “en pocas semanas” volvió a prometer en febrero de este año, se conoció en primer lugar solo por lo que reveló la ministra Calviño tras la reunión del Consejo de Ministros, hasta que en la tarde del martes el Ministerio de Economía publicó el texto del anteproyecto que se someterá a audiencia pública, por lo que podrán recibirse aportaciones para su mejora.

    Como punto de partida, contar con un anteproyecto es “un primer paso muy importante”, apuntan desde la Asociación de Startups, que ha tenido entre sus objetivos desde hace 5 años que se pusiera en marcha una legislación de este tipo. “Ha habido un trabajo de la asociación y de mucha gente del ecosistema para convencer a partidos y gobiernos de que esto era importante. Y al Gobierno hay que reconocerle que lo ha hecho, con un poco más de retraso, pero lo ha puesto en marcha”, valora Agustín Baeza, director de Asuntos Públicos de la Asociación de Startups, en conversación con Business Insider España. No obstante, la asociación no ha ocultado que la norma “puede ser aún más ambiciosa” en su primera reacción pública en Twitter.

Visualización de 1 de 1 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora