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  • ESTRETAGIAS DE MARKETING PARA PROMOCIONAR TU TIENDA “POP-UP”

  • Belén Berkeley (ElCampus360)

    Administrador
    06/07/2021 en 2:17 PM

    ¿Qué pasa cuando ya tienes tu tienda creada? ¿Cómo puedes lograr que la gente conozca y descubra tu tienda “pop-up”?

    A priori, la primera idea que tenemos es dejar que las personas que van pasando por nuestra tienda, se interesen por lo que tenemos para ofrecer, y se atrevan a entrar a nuestra tienda.

    ¿Pero es esto lo único que podemos hacer?

    La respuesta es NO.

    Hay muchas formas en las que puedes lograr que tu tienda “pop-up” llegue a potenciales clientes, incluso aquellos que no se encuentran en tu ubicación.

    Por ello, a continuación te muestro 3 diferentes estrategias con las que puedes promocionar tu “pop-up store” para que tus clientes potenciales la puedan encontrar con mayor facilidad.

    ✅ Contacta con influencers de tu sector

    La primera estrategia es una de las que más resultados está dando en esta nueva era digital. Contratar influencers.

    Hoy en día las redes sociales se han convertido en un método sumamente eficiente para la difusión de contenido y noticias, y los influencers son usuarios que particularmente destacan por tener un gran número de seguidores y, sobre todo, por tener una fuerte influencia en la decisión de muchos consumidores.

    Por este motivo, encontrar un influencer de tu sector y que este promocione tu tienda “pop-up” en sus redes, es una manera rápida de conseguir que más personas asistan a tu tienda, ya sea por interés de adquirir algún producto, o por simple curiosidad.

    ✅ Evento de lanzamiento

    Abrir tu tienda en “silencio” no es una muy buena idea.

    ¿A qué me refiero con esto? Que necesitas hacer “ruido” para que las personas descubran que estás ahí y que tu tienda está abierta al público.

    Hacer un evento de lanzamiento o de apertura es una forma fácil de hacer que los potenciales clientes se den cuenta de que tu tienda existe, y que pueden entrar en cualquier momento.

    Ya sea que hagas una fiesta, un evento de apertura con descuentos o actividades especiales, la idea es que llames la atención de tus potenciales clientes.

    ✅ Aprovecha las notas de prensa

    Finalmente, publicar notas de prensa o incluso contenidos en blogs de noticias, es otra forma de promocionar tu nueva tienda “pop-up”.

    Escribir una nota de prensa y publicarla en distintos medios digitales, y de ser posible, físicos, es una oportunidad excelente para dar visibilidad a tu nuevo negocio temporal, y una forma de hacer que más personas se den cuenta de esta nueva iniciativa de tu marca.

    Ten en cuenta que las notas de prensa funcionan mucho mejor cuando se trata de publicaciones en fuentes de tu sector, y en este caso, de fuentes que se encuentren cerca de la ubicación en dónde estará tu tienda.

    Esto debido a que no te sirven publicaciones en blogs de Colombia, cuando tu tienda “pop-up” va a estar ubicada en España, por ejemplo…

    Las personas, por lo general, no van hacer un viaje a otro continente, o país, por una sola tienda.

    Presupuesto para implementar una tienda pop-up

    Tener un presupuesto claro para tu tienda pop-up es crítico para determinar algunos de los componentes más importantes cuando se trata de este tipo de ventas.

    Por ejemplo, vas a poder conocer cuánto puedes gastar en rentas (alquileres, sueldos,…), lo cual va a determinar la ubicación y las propiedades que necesitas para tu tienda.

    Además, vas a poder hacer un presupuesto básico de cuánto puedes invertir en el diseño interior de tu tienda, o en la estrategia de marketing a implementar. A continuación algunos elementos que vas a querer considerar como factor cuando estés creando este presupuesto:

    Renta

    Utilidades

    Seguros

    Internet

    Cuotas de cobro con tarjeta

    Muebles

    Contador de salidas

    Iluminación

    Pintura

    Inventario

    Apoyo visual (vitrina)

    Marketing y promoción

    Alimentos y bebidas

    Dependiendo de la duración de tu tienda pop-up y tus metas, debes determinar un presupuesto viable, que a futuro pueda incluir otros elementos adicionales.

    Sin embargo, cuando ya tengas una idea de cuánto vas a gastar en general, puedes buscar la ubicación ideal para tu tienda pop-up.

    ¿te ha servido esta información? Estamos a tu disposición!

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