Inicio " Foros " Ideas de Negocio " IDEAS PARA TRABAJAR POR TU CUENTA EN BIOTECNOLOGÍA…

  • IDEAS PARA TRABAJAR POR TU CUENTA EN BIOTECNOLOGÍA…

  • Belén Berkeley (ElCampus360)

    Administrador
    21/05/2021 en 9:10 AM

    BIOTECNOLOGÍA

    Se entiende por biotecnología todas aquellas técnicas y herramientas que permiten modificar organismos vivos o parte de ellos, así como transformar materiales vivos o inertes para producir nuevos conocimientos y/o desarrollar procesos, productos y servicios. Aunque es cierto que la mayoría de los proyectos biotecnológicos requieren de fuertes inversiones económicas en equipos y en personal, así como largos períodos de investigación (lo que encarece los procesos productivos), existen áreas de actividad dentro de este sector muy apropiadas para pequeños emprendedores que no precisan de fuertes inversiones. Son todas aquellas relacionadas con la oferta de productos y el desarrollo de servicios auxiliares a otras bioempresas. Algunas de las oportunidades son:

    1. Consultor biotecnológico. Aunque acotado a especialistas, es, tal vez, la opción con más posibilidades de éxito dentro de este mercado, ya que incluye la prestación de servicios de asesoramiento y consultoría tanto a bioempresas como a las tradicionales medianas y grandes compañías farmacéuticas, de alimentación, etc., que están obligadas a innovar en biotecnología si no quieren perder competitividad en los próximos años. Entre los servicios que pueden ofrecer estas consultoras están el análisis y viabilidad de nuevos proyectos, la búsqueda de socios y de inversores públicos y privados, el desarrollo de planes de crecimiento o la búsqueda de profesionales.

    2. Asesor legal. Esta actividad puede desarrollarse en solitario o como un servicio más dentro de la consultoría especializada en biotecnología. Una de las principales armas competitivas de este sector es el uso de patentes biotecnológicas para el desarrollo de productos y servicios. El proceso de gestación de una patente es arduo, laborioso y complejo. Asesorar legalmente a bioempresas en todo lo relacionado con la propiedad industrial e intelectual y el desarrollo de una patente es una buena oportunidad de negocio.

    3. Empresa de bioprocesos. Las compañías dedicadas a investigar nuevos productos biotecnológicos necesitan que otras les surtan de software específico que analice e interprete toda la información biotecnológica que desarrollan sus profesionales, así como de materiales técnicos de medición de las investigaciones.

    4. Laboratorio de ensayos. Otra posibilidad es la de prestar apoyo material y humano en el análisis de datos de los trabajos de investigación que realizan las compañías biotecnológicas.

    5. Vigilancia tecnológica y protección de datos. Además del procesamiento de toda la información derivada de una investigación, es muy importante conocer qué es lo que se está haciendo en otros países, mercados y empresas de la competencia, así como la protección y vigilancia de las patentes biotecnológicas.

Visualización de 1 de 1 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora