Inicio " Foros " Ideas de Negocio " IDEAS PARA TRABAJAR POR TU CUENTA EN DEPORTE

  • IDEAS PARA TRABAJAR POR TU CUENTA EN DEPORTE

  • Belén Berkeley (ElCampus360)

    Administrador
    21/05/2021 en 9:15 AM

    DEPORTE

    La gestión deportiva ha estado durante mucho tiempo en manos de las instituciones públicas. Debido, en unos casos, a la falta de recursos materiales y humanos o de experiencia para gestionar correctamente las actividades deportivas, se abre aquí un amplio abanico de posibilidades de autoempleo.

    1. Consultor deportivo. Entre otros servicios, se pueden ofrecer los de asesoramiento a las entidades privadas y públicas encargadas de la gestión de centros deportivos, para que diseñen sus estrategias de explotación y gestión de las determinadas actividades deportivas.

    2. Representación de deportistas. Otra posibilidad es la de buscar nuevos talentos en distintas disciplinas deportivas para trabajar como representante. La labor principal es la de buscar y gestionar becas y patrocinadores para esos deportistas. La representación también se puede extender a entidades privadas, como centros deportivos, gimnasios, clubes, campos de golf, etcétera, para dar a conocer sus instalaciones.

    3. Eventos deportivos. Otra idea que está tomando fuerza en los últimos años es la organización de eventos deportivos, desde la planificación de campañas, búsqueda de profesionales y patrocinadores, hasta el marketing, la logística y la propia organización de un evento.

    4. Actividades deportivas. De forma paralela a la práctica de determinados deportes, especialmente los náuticos y el esquí ofrecen numerosas posibilidades de negocio. En el primer caso, se puede trabajar prestando servicios de mantenimiento de embarcaciones durante todo el año. También se pueden adquirir varios barcos para su alquiler a particulares y empresas. Otra posibilidad es la de ofertar clases de navegación. En cuanto al esquí, se puede trabajar como monitor de este deporte. También se pueden buscar acuerdos con agencias de viajes, hoteles, clubes, ayuntamientos y asociaciones privadas para organizar viajes a estaciones de esquí.

    5.Sports manager. Los deportes digitales no paran de crecer. Cada vez atraen a más espectadores y mueven más dinero. De hecho, Twitch, la plataforma de e-sports en streaming supera los 100 millones de usuarios por mes llegando a tener picos de audiencia de 27 millones.

Visualización de 1 de 1 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora