Inicio " Foros " Ideas de Negocio " IDEAS PARA TRABAJAR POR TU CUENTA EN MEDIOAMBIENTE

  • IDEAS PARA TRABAJAR POR TU CUENTA EN MEDIOAMBIENTE

  • Belén Berkeley (ElCampus360)

    Administrador
    21/05/2021 en 9:21 AM

    MEDIOAMBIENTE

    La entrada en vigor de nuevas leyes y el aumento de la concienciación y respeto de las empresas al medio ambiente ha contribuido a impulsar la demanda de servicios y/o productos relacionados con este tema. No obstante, para la puesta en marcha de negocios de carácter medioambiental es necesario contar, al menos, con formación especializada.

    1. Consultor ambiental. Encargado de informar a las empresas de las obligaciones legales y de planificar, desarrollar y gestionar programas medioambientales, entre otros.

    2. Gestión de agua. Las posibilidades de negocio se centran en la búsqueda, transporte y mantenimiento de agua potable subterránea, en la depuración de aguas residuales, en la creación de laboratorios de análisis de su calidad, en optimizar su consumo…

    3. Energías renovables. Consultoría a empresas y a las Administraciones sobre cuál es la mejor forma de ahorrar y diseñar planes energéticos alternativos.

    4. Gestión de residuos. Oportunidades de negocio en la recogida, transporte y tratamiento de residuos, tanto industriales como de particulares. Algunos residuos permiten además reciclarlos para transformarlos en otros productos que después pueden comercializarse entrando así en dinámicas dentro de la economía circular.

    5. Control de la contaminación acústica. Consultoría especializada en la prevención y gestión del ruido ambiental. Puede ofrecer sus servicios en aeropuertos, ayuntamientos, teatros, cines y locales de espectáculos, así como a constructoras, comunidades de vecinos e inmobiliarias.

    6. Gestión de suelos. Consultoría especializada en la detección, recuperación y reutilización de suelos contaminados. Se pueden ofertar estos servicios a administraciones, explotaciones agrícolas y ganaderas o propietarios de terrenos.

    7. Negocios forestales. Creación de viveros de plantas y gestión de terrenos forestales para organizar actividades lúdicas y formativas a particulares, colegios, empresas, asociaciones, etcétera.

    8. Agricultor ecológico. Este tipo de explotación agrícola (basada en el respeto por el medio ambiente y en la no utilización de técnicas agrícolas agresivas y productos químicos de síntesis) toma cada vez mayor protagonismo en España.

    9. Gestión de explotaciones acuícolas. Con la prohibición de practicar la pesca de determinadas especies, una opción es crear explotaciones de acuicultura para criar alevines de doradas y lubinas, camarones, anchoas, cangrejo de río…

    10. Cetrero. Esta actividad milenaria (adiestrar aves rapaces para la caza) es una buena oportunidad de negocio para el control de plagas de aves de forma ecológica (gaviotas, palomas…) en aeropuertos, Administraciones locales y clubes deportivos, entre otros.

    11. Salud ambiental. Prevención y control de la legionella, desinfectación, desratización, control de plagas urbanas, fumigación…, son algunos de los servicios que se pueden ofrecer a hospitales, bares y restaurantes, comunidades de vecinos, centros de oficinas, etc.

    12. Cambios normativos. Conviene estar muy atento a los cambios legales en el ámbito medioambiental para anticiparse al mercado.

Visualización de 1 de 1 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora