Inicio " Foros " Ideas de Negocio " IDEAS PARA TRABAJAR POR TU CUENTA EN TURISMO

  • IDEAS PARA TRABAJAR POR TU CUENTA EN TURISMO

  • Belén Berkeley (ElCampus360)

    Administrador
    21/05/2021 en 9:23 AM

    OCIO Y TURISMO

    Después de un tiempo con restricciones a la movilidad en todo el mundo, parece que las ganas de viajar y hacer turismo se activan pero sin perder de vista todavía las condiciones de seguridad. Entre las oportunidades que entran en esta área se pueden destacar las que siguen:

    1. Turismo de aventura. Se pueden diseñar programas de viajes en torno a los deportes de riesgo (rafting, buceo, kitesurf, descenso de cañones, etc.), rutas a caballo, pesca deportiva y campos y torneos de golf y pádel, entre otros.

    2. Casa rural. Siempre ha sido una buena alternativa de negocio y, sobre todo, ahora que las escapadas cortas de proximidad y el turismo rural están en auge. No obstante, si dispones de una casa antigua y deseas rehabilitarla para utilizarla como casa rural debes informarte en tu comunidad autónoma sobre la normativa que exista al respecto sobre acondicionamiento exterior e interior de la vivienda.

    3. Turismo cultural. Aprovechando el patrimonio cultural de tu zona de influencia, se pueden diseñar programas de turismo enfocados a disfrutar de la riqueza histórico-artística para atraer turistas: por ejemplo, rutas de castillos, rutas para visitar iglesias románicas, viajes en torno a un personaje ilustre, etc. Así puedes convertirte en guía turístico de tu lugar.

    4. Turismo ecológico. Consiste en organizar rutas de viaje por la naturaleza para conocer la flora y la fauna típicas de una zona determinada.

    5. Enoturismo. Los viajes relacionados con todo lo que tiene que ver con la cultura del vino es una alternativa que sigue pareciendo interesante. No obstante, los emprendedores que han apostado por el enoturismo en nuestro país siguen reclamando mayor respaldo institucional que potencie la marca España y una regulación clara que frene el intrusismo profesional.

    6. Turismo para colectivos afines. Otra alternativa de negocio son los viajes pensados para aquellas personas que viven solas (solteras, separadas o viudas) y para aquellos colectivos que tienen gustos afines (amantes de la música, del teatro, asociaciones de personas con algún tipo de deficiencia, etcétera).

    7. Turismo alternativo. Existe un tipo de turista que no se adapta a las rutas tradicionales y que prefiere organizar sus propios viajes. Una posibilidad de negocio es poner en marcha agencias encargadas de gestionar todas las necesidades turísticas de este tipo de viajeros que buscan sitios muy específicos huyendo de la masificación: reserva y compra de billetes, alojamientos, etc.

    8. ‘Web’ de turismo. Se puede crear un portal de Internet que preste servicio a las agencias de viaje, centralizando sus productos y contenidos, y sus potenciales clientes, ofreciéndoles información de ofertas, rutas, compañías, etcétera. La web puede ser temática (de cruceros, playa o montaña, etc.) o generalista.

Visualización de 1 de 1 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora