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  • Identificación del Mercado y de la necesidad real del cliente

     Virginia De Lucas actualizado Hace 1 mes 1 Miembro · 1 Post
  • Virginia De Lucas

    Miembro
    02/11/2021 en 11:33 AM

    El primer paso para ir materializando el sueño del emprendedor es comprobar que existe un mercado que necesita de su producto y/o servicio. Por ello, es conveniente que antes de iniciar el negocio se realice un estudio de mercado para comprobar que su producto/servicio tiene salida. También es conveniente realizar cuantos test sean necesarios para comprobar que las hipótesis en las que se basa el estudio previo son factibles.
    El estudio de mercado no ha de verse como un aspecto puntual a la hora de iniciar el proyecto, sino que periódicamente es conveniente revisar el mer- cado y si las necesidades del cliente han cambiado o se pueden incorporar novedades al producto o servicio. No hay que olvidar que la globalización del mercado y el desarrollo del comercio electrónico permite a las empresas lle- gar a más público pero también atrae a un mayor número de competidores que viendo el éxito de la idea repliquen el modelo. Por tanto, la startup no debe, lo que popularmente se dice, “dormirse en los laureles”, ya que corre el riesgo de que su idea quede desfasada o bien la competencia lo haga mejor que ella.

    Tamaño del mercado

    En cuanto a la elección del mercado son preferibles los de mayor tama- ño, puesto que se pueden encontrar más oportunidades. No se trata de materializar una idea que cubra una necesidad general del mercado, ya que nos podemos encontrar con algún competidor que domine este mercado y con el que no podamos competir, pero sí se puede buscar un nicho que no esté excesivamente explotado.

    Necesidad real del cliente

    En cuanto a la materialización de la idea, se trata de diseñar un producto exclusivo que aporte al cliente una ventaja adicional a un precio menor que el resto de competidores siendo este producto/servicio accesible al cliente y fácil de usar.
    Para ello es fundamental identificar las necesidades de los consumidores y comprobar si el producto/servicio, tal como está en este momento, satisface o no su demanda para continuar trabajando la idea o bien lanzarlo al mercado. En este sentido, es primordial acertar en el momento del lanzamiento del producto, ya que si nos anticipamos podemos encontrarnos con una falta de de- manda para nuestro producto. En caso contrario, si llegamos los últimos, ya no tendremos oportunidad de venta porque la competencia se habrá adelantado.

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