Inicio " Foros " Ideas de Negocio " Inspiración e ideas para montar un negocio GASTRONÓMICO

  • Inspiración e ideas para montar un negocio GASTRONÓMICO

     Cristina de la Torre actualizado Hace 3 meses, 4 semanas 3 Los miembros de la · 6 Puestos
  • Cristina de la Torre

    Miembro
    24/05/2021 en 11:05 AM

    1. Restaurante especializado en un nicho específico:

    Si piensas en abrir un restaurante, probablemente sabes que existen miles de opciones ya disponibles en el mercado. Por eso, el número de competidores es muy alto (y distinguirse de los otros no es una tarea fácil, para nada).

    Sin embargo, si piensas en un nicho específico, las probabilidades de que tengas éxito son mucho mayores, porque tendrás un público particular al cual direccionar todas tus estrategias, además de tener pocos competidores en el mercado.

    Para ayudarte, pensamos en algunos ejemplos:

    – Restaurante de comida vegetariana (sin carne).<div>

    – Restaurante de comida vegana (sin ningún ingrediente de origen animal).

    – Restaurante de comidas de bajas calorías.

    -Restaurante de comidas dietéticas para diabéticos.

    – Restaurante de ensaladas con ingredientes puramente orgánicos.

    – Restaurante SIN GLUTEN.

    Puedes notar que, en todos esos casos, hay un público objetivo específico: personas que no comen carne, personas que llevan una filosofía de vida vegana, personas que desean adelgazar, personas diabéticas y personas que se preocupan por su salud y no quieren consumir alimentos con transgénicos, por ejemplo.

    Esa es una tendencia muy importante del mercado actual: enfocarse en la necesidad de un grupo de personas y atenderlas de la mejor forma posible.

    2. Venta de alimentos congelados

    Una de las mejores ideas de negocio para quien quiere ser su propio jefe es la venta de alimentos congelados, principalmente cuando hablamos de comidas sanas, nutritivas y caseras.

    Actualmente, existe una gran preocupación por la calidad de los alimentos que consumimos y, al mismo tiempo, las personas desean opciones prácticas y rápidas (porque casi nadie tiene tiempo para estar cocinando durante horas).

    Por eso, la venta de alimentos congelados es una excelente opción de negocio propio. Si tienes habilidad para la cocina, esta es una buena posibilidad, que puedes empezar con poca inversión, incluso captando a clientes de tu entorno social.

    3. Food Truck

    Probablemente ya has visto un Food Truck, o camión de comida, ¿no?

    Estos vehículos adaptados para producir y vender alimentos en las calles son muy populares y ya tienen mucho éxito.

    Es una excelente opción de negocios para quienes desean emprender en el área gastronómica. Especialmente en la agitación de las grandes ciudades, todos buscan soluciones alimentarias fáciles y prácticas.

    4. Comida para niños

    La comida para niños es una de las mejores ideas de negocio actualmente, porque es algo nuevo e interesante, que llama mucho la atención de las personas, en especial de los padres y responsables de menores de edad.

    Cada vez más los padres buscan opciones sanas para sus hijos. El gran problema, sin embargo, es conseguir competir con las conocidas “comidas basura”, que presentan colores y gustos que llaman muchísimo la atención de los niños.

    Una excelente opción, entonces, es el preparo de comidas sanas que tengan aspectos y sabores capaces de encantar a los pequeños: ensaladas que forman dibujos divertidos, helados hechos con frutas naturales y alimentos puestos en recipientes llamativos, por ejemplo.

    5. Pasteles decorados

    Los pasteles decorados siempre han sido populares y hoy todavía lo son, principalmente los temáticos, con elementos actuales (como películas, series de televisión, dibujos, bandas y celebridades populares).

    Este producto es muy buscado para diversos eventos, como cumpleaños, bautismos, bodas, baby showers y cualquier tipo de fiesta en general.

    Se trata de un trabajo especializado y, por eso, puede cobrarse un valor considerable a los clientes, principalmente cuando presenta alguna característica especial (como no tener gluten).

    6. Gastronomía internacional

    La gastronomía internacional suele ser un éxito en cualquier parte, principalmente en el mundo globalizado actual: las personas están cada vez más abiertas y curiosas para probar alimentos distintos, de otros países.

    Lo ideal es realizar una investigación y percibir cuáles son los intereses de los ciudadanos de la región en que vives, pero algunos ejemplos son los siguientes:

    Gastronomía Árabe, Gastronomía Japonesa, Gastronomía China, Gastronomía Brasileña, Gastronomía de India, Gastronomía Peruana.</div><div>


    7. Clases de cocina gourmet

    Si eres un especialista en alta cocina, o conoces a alguien que lo es, una buena idea es crear cursos de gastronomía gourmet. Enseñar recetas sofisticadas y exóticas a domicilio o en algún espacio preparado para eso (que incluso puede ser tu propia casa) es una excelente opción.

    Otra idea es crear un curso en Internet y convertirte en un profesor online.

    8. Vender comida por aplicaciones

    Usar aplicaciones para vender comida en línea es una gran salida para quien no puede invertir y tener un espacio físico para recibir a sus clientes. Vas a competir con los restaurantes que ya llevan años en el mercado y buscaron las plataformas digitales para aumentar sus ingresos. Sin embargo, eligiendo el nicho correcto, teniendo una buena descripción de los platos, imágenes atractivas y, lo principal, buenos productos, puedes triunfar en este sector.

    Para utilizar este método, debes comunicarte con el área comercial de la aplicación, registrarte, hacer que tu información sea accesible a los clientes y responder/atender las solicitudes que llegarán a través del sistema.

    ¿Cuál te parece una idea de negocio más atractiva?

    </div>

  • Cristina Dávila

    Miembro
    24/05/2021 en 3:27 PM

    Me encantaría un negocio de clases de cocina para grupos pequeños, para planes especiales y celebraciones, otra experiencia gastronómica!

    • Miguel Moneo Vega

      Miembro
      25/05/2021 en 10:12 PM

      Pues es una idea muy buena….sobre todo porque generas ambiente de networking y ocio. Los grupos tienen la ventaja de que son OCIO y NEGOCIO a la vez. Cuando lo vas a montar?

    • Cristina de la Torre

      Miembro
      27/05/2021 en 10:26 AM

      Que bueno Cristina, con los grupos reducidos además, puedes ofrecer muchos bonus de valor a tus clientes, que de otra manera más masiva no podrías, eso te permite poder trabajar con menos, pero unos buenos precios con los que te sientas cómoda.

  • Miguel Moneo Vega

    Miembro
    25/05/2021 en 10:10 PM

    Qué buenas ideas. Yo tuve hace ya más de 8 años un negocio gastronómico y me costó mucho sacarlo adelante por no tener un nicho de mercado específico. El negocio fué bien cuando me especialicé en cumpleaños de becarios de empresa con poco poder adquisitivo, pero que siempre tomaban copas después. La bebida primó más sobre la comida.
    A mí me fué bien hasta que las terrazas arrasaron la zona, y mi local no tenía así que entre mayo y octubre apenas facturaba y no pude competir

    • Cristina de la Torre

      Miembro
      27/05/2021 en 10:28 AM

      qué interesante Miguel! la próxima un local con azotea 🙂

Visualización de 1 3 de 3 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora