Inicio " Foros " Noticias de Interés " Lanzamiento de “Industrias Creativas y Culturales Startup Europe Accelerathon”

  • Lanzamiento de “Industrias Creativas y Culturales Startup Europe Accelerathon”

  • Belén Berkeley (ElCampus360)

    Administrador
    09/07/2021 en 11:08 AM

    EVENTO | Lanzamiento de “Industrias Creativas y
    Culturales Startup Europe Accelerathon”

    Jueves , 15 de julio, a las
    16:00 (hora de Bruselas)

    >>A través de los programas
    europeos el Ivace
    fomenta la competitividad, la innovación y la sostenibilidad del sector
    con
    acciones intersectoriales y colaborativas.

    >>El objetivo en encontrar soluciones innovadoras a los
    retos a los que se enfrentan este sector y conseguir financiación europea.

    Entra aquí para registrarte: Industrias Creativasy Culturales Startup Europe Accelerathon Webinar lanzamiento (jotform.com)

    El Instituto Valenciano de Competitividad
    Empresarial (Ivace)
    lanza un reto al sector de las Industrias
    creativas y culturales de la Comunitat enfocado a identificar ideas innovadoras
    susceptibles de obtener financiación de la Unión Europea, como por ejemplo el
    programa Horizonte Europa, Europa Creativa el programa Life, Green Deal ó Next
    Generation EU.

    La herramienta Startup Europe Awards permite
    identificar startups disruptivas promoviendo la colaboración público-privada
    ,
    sensibiliza sobre la importancia del autoemprendimiento como motor generador
    del empleo y promueve la generación de alianzas que ayuden a cumplir los
    Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas y las acciones del Pacto
    Verde Europeo, contribuyendo así a la economía circular, la lucha contra el
    cambio climático y el turismo sostenible.

    Los sectores e Industrias Culturales y Creativas son motores clave del crecimiento sostenible y la creación de empleo en toda Europa, pero se han visto muy afectadas por la pandemia de COVID-19 y la crisis derivada. La suspensión de las actividades culturales y creativas ha provocado la pérdida generalizada de puestos de trabajo y la interrupción de la actividad económica.

    Según el informe Reconstruyendo Europa: la economía cultural y creativa antes y después de la COVID-19, las industrias culturales y creativas (ICC) formadas en un 90% por pequeñas y medianas empresas, en 2019 representaban uno de los principales sectores en generar empleo de Europa, con un total de 7.6 millones de puestos creados en sus distintos sectores (arquitectura, audiovisuales, publicidad, editorial, música, prensa, artes escénicas, radio, videojuegos y artes visuales). Esto supone una creación de empleo 8,4 veces mayor que en la industria de las telecomunicaciones, por ejemplo.

    Se trata de uno de los sectores más diversos y de mayor
    crecimiento y, sin lugar a dudas, un importante contribuyente al PIB europeo,
    pues la actividad que estas
    industrias generan suponía en 2019 un 4,4% del PIB
    de la UE y
    alcanzaban los 643.000 millones de euros de facturación. Sin embargo, por
    motivo de la pandemia, en 2020 las CCSI obtuvieron pérdidas en sus ingresos de
    hasta un 31%.

    Sobre Finnova

    Fundación Hispano Belga para la financiación de la innovación, cuyos objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, etc. En su compromiso con la innovación, Finnova organiza los Startup Europe Awards desde el 2016, una iniciativa de la DG Connect de la Comisión Europea.

    Finnova, con sede central en Bélgica y España, tiene delegaciones propias en Chile y Panamá. En España tiene presencia en Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía, Comunidad de Madrid y Canarias.

    Sobre Accelerathon

    Esta metodología de la Fundación Finnova pretende encontrar soluciones y financiación, a través de un sistema online de innovación abierta aplicada que reúne al ecosistema innovador.

    Para ello se establece una metodología de competición online con formación, mentores, jurado y un premio Ticket europeo de aceleración con la finalidad de presentar el proyecto a un programa de financiación europea como por ejemplo LIFE, programas hasta 5 millones de €.

    El Reto sigue las indicaciones de Naciones Unidas de los ODS y apoya los proyectos pilotos medioambientales que se vinculen a la lucha del COVID-19, legionela u otros.

    http://www.accelerathon.eu

    Sobre el IVACE

    El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, es una entidad de derecho público, integrada en el sector público instrumental de la Generalitat de las previstas en el artículo 2.3.a) 3º de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público y de Subvenciones.

    Los fines del Instituto son la gestión de la política industrial de la Generalitat y apoyo a las empresas, en materia de innovación para la competitividad y modernización de las medianas y pequeñas empresas y áreas industriales, emprendimiento, internacionalización y captación de inversión, diseño y desarrollo de medidas de financiación del sector privado que no afecte al marco de actuación atribuido al IVF sin perjuicio de los convenios de colaboración y restantes acuerdos que se instrumenten entre éste y el IVACE, la seguridad industrial de productos e instalaciones industriales, la metrología, vehículos y empresas y el fomento del ahorro, la eficiencia energética y las fuentes de energías renovables, así como la gestión de la política energética de la Generalitat.

    Sobre REDIT

    La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) es una asociación privada sin ánimo de lucro que integra y representa a los 11 centros tecnológicos de la región.

    Los Institutos Tecnológicos crearon REDIT en 2001 con el objetivo de poner en valor el modelo valenciano de centro tecnológico. Este modelo de apoyo a la innovación empresarial es el más adaptado a la realidad de del tejido industrial formado, en su gran mayoría, por pymes y micropymes, muy disgregadas geográficamente y con una gran diversificación sectorial.

    Sobre SEIMED

    El SEIMED es el nodo en la Comunitat Valenciana de la red de centros europeos de servicios a las empresas Entreprise Europe Network (EEN). Fue puesto en marcha por la Comisión Europea y forma parte de la mayor red mundial de servicios a pymes. Se trata de una red de servicios europeos liderada por IVACE para la innovación y la internacionalización de empresas. En ella, participan las Cámaras de Comercio de Comunidad Valenciana, REDIT Innovation Network, la CEV, la Universidad de Alicante y el CEEI Valencia.

    https://www.seimed.eu

    Sobre Las NAVES

    Entidad pública del Ayuntamiento de València que promueve la innovación social y urbana que pone a las personas en el centro de la acción innovadora. Trabajan la innovación contando con la implicación activa del sector público, sector privado, sector académico/investigador y sociedad civil sobre cinco sectores estratégicos: movilidad, energía y agua, agroalimentación, salud y ciudad saludable e industria creativa y cultural.

    Sobre EURADA

    Fundada en 1992, la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo (EURADA) reúne a los profesionales que trabajan en el desarrollo económico en toda Europa. EURADA representa a las agencias de desarrollo ante las instituciones de la Unión Europea.

    La asociación facilita la cooperación entre los profesionales del desarrollo económico regional. Pueden crear redes, planificar proyectos comunes de la UE, cooperar, defender y participar a nivel europeo. EURADA es un mecanismo internacional bien establecido para conectar a las agencias de desarrollo entre sí, con Europa y con las oportunidades que ésta ofrece.

    Sobre ADR
    La Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional es una organización que agrupa a las entidades públicas dedicadas a la promoción económica y de la empresa en las comunidades autónomas, conocidas de forma genérica como Agencias de Desarrollo Regional.

    Sobre Startup Europe Awards
    Es una metodología de la DG CONNECT de la Comisión
    Europea, implementada por la Fundación Finnova desde el año 2016. Los SEUA
    constituyen una herramienta de innovación abierta para identificar startups
    disruptivas que promueve la colaboración público-privada y sensibiliza sobre la
    importancia del autoemprendimiento omo motor generador del empleo. Además de
    generar alianzas que ayuden a cumplir los ODS de las Naciones Unidas y las
    acciones del Pacto Verde Europeo, contribuyendo así a la economía circular, la
    lucha contra el cambio climático y el turismo sostenible

Visualización de 1 de 1 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora