Inicio " Foros " Noticias de Interés " Los autónomos podrán CONTINUAR CON LOS ERTE a partir de Octubre

  • Los autónomos podrán CONTINUAR CON LOS ERTE a partir de Octubre

  • Belén Berkeley (ElCampus360)

    Administrador
    21/09/2021 en 11:44 AM

    Los autónomos podrán continuar con los ERTE a partir de octubre pero CCOO asegura que deberán pedirlos de nuevo.

    El Gobierno quiere extender los ERTE más allá de septiembre y con “cambios fuertes”. Podría ser que ya no se prorrogarán automáticamente. Los autónomos tendrán que volver a solicitarlos, según fuentes del sindicato Comisiones Obreras, lo que supondría que algunos negocios se quedasen fuera. .

    meneame icon

    Los autónomos seguirán teniendo ERTE más allá del 30 de septiembre, fecha en la que estaba previsto que expiraran. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó este viernes, tras haber concluido el primer día de negociación con los agentes sociales, que los expedientes se prorrogarán más allá del 31 de diciembre de este año y que incorporarán “cambios fuertes”.

    Al parecer, la idea que baraja el Gobierno y que habría trasladado a la mesa de diálogo social sería un “modelo de transición” hacia el ERTE estructural que, previsiblemente, llegará en 2022 y traerá grandes modificaciones a nivel de exoneraciones, y de financiación de esta herramienta. Según confirmaron fuentes del sindicato Comisiones Obreras a este diario, esta última prórroga de los ERTEs extraordinarios “distará mucho” de los expedientes que se diseñaron para la pandemia.

    Diario AyE.



Visualización de 1 de 1 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora