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  • MediQuo, un hospital en el bolsillo

  • Micaela García

    Miembro
    05/10/2021 en 3:44 PM

    Descargar la aplicación, elegir médico y preguntarle cualquier duda sobre el estado de salud. Era el modelo de negocio iniciado por MediQuo en 2018 con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero a los pacientes. Sin embargo, ha sido en los últimos meses cuando la compañía ha dado con la tecla para convertirse en un negocio mejor: enfocarse en que los médicos sean sus clientes con una aplicación que les ofrece chat, videollamada y pasarela de pago en una misma plataforma, a través de la que también pueden enviar recetas electrónicas. El modelo ha atraído a clínicas y consultas privadas: hoy son 2.000 profesionales los que atienden una media de 4.000 consultas al día a través de MediQuo Pro, que mantiene en paralelo un apartado público para que cualquiera pueda realizar una consulta previo pago. La start-up nacida en Barcelona cuenta con 26 empleados y cerró 2020 con 300.000 euros de facturación y su previsión es superar el millón de euros en 2021. De momento, sin beneficios a la vista, la aplicación acumula 600.000 descargas.

    En 2019 cerraron la barra libre. Desde entonces las consultas son de pago (3,99 euros la suscripción de un día, cinco euros la mensual). Para crear comunidad, Serra ideó grupos temáticos de salud gestionados por los propios médicos. “Nutrición, diabetes, embarazo, entrenamiento personalizado… Hay mucha diversidad y sirven para mantener el interés de los pacientes”, añade el emprendedor. El crecimiento no tardó en llegar, pero ha mejorado con MediQuo Pro, que facilita a los facultativos un canal de comunicación con sus pacientes tras una primera visita física, fundamental para una exploración inicial. A partir de ahí realizan un seguimiento mediante chat o videollamada, enviar una receta electrónica e incluso cobrar las consultas. “Es como una mezcla de Bizum, Zoom y WhatsApp. Les permite gestionar a sus pacientes como una cartera de clientes. Y todas las partes ahorran tiempo y dinero”, insiste Serra. “Al final, lo que quiere un paciente no es solo tener una consulta inmediata digital con médicos que no conoce, sino, sobre todo, poder realizar consultas con su propio médico”, subraya.

    La pandemia disparó el uso de la aplicación. Tras el confinamiento, la demanda bajó, pero quedó un poso que ronda las 4.000 consultas diarias. Hoy cuentan con unos 40.000 usuarios activos mensuales y 1,2 millones de usuarios registrados. Las cifras les permiten aspirar a multiplicar por cuatro su facturación en 2021 respecto al año anterior.

    https://elpais.com/economia/2021-09-13/mediquo-un-hospital-en-el-bolsillo.html

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