nuevo-campus " Foros " Consejos de Marketing para tu negocio " Nueve consejos de fundadores para emprendedores que están iniciando un negocio

  • Nueve consejos de fundadores para emprendedores que están iniciando un negocio

  • Alejandro Daschner

    Miembro
    22/11/2021 en 2:32 PM

    A continuación, nueve consejos de para emprendedores que están iniciando un negocio, según Emprendedores.

    1. ”Crea un producto o servicio que solucione alguna necesidad en el mercado”, Javier Alejandro Gómez Sánchez, Fundador de Corporativo G2. Lo primero es estudiar y analizar si el producto o servicio con el que se pretende emprender va a solucionar alguna necesidad en el mercado. Asimismo, es fundamental conocer a tus potenciales clientes para generar las estrategias correctas de marketing, despertar el interés en lo que ofreces, utilizar las nuevas tecnologías y lo que está en tendencia para generar esa expectativa de innovación.

    2. “No esperes a que todo esté listo”, Johanna C. Ángel-Reyes, Fundadora de Acacia 360º. No hay que esperar a que todo esté listo o que llegue el momento indicado, esas combinaciones perfectas no siempre se dan. Pero sí es clave que como emprendedor proyectes las ideas que tienes y que generes un plan de acción.

    3. “Logra que 10 personas amen lo que haces”, Rafael Hernández Zarate, Fundador de Brixton Ventures Lab. Una startup que está comenzando debe enfocarse en generar tracción, es decir, vender su producto. Esa tracción se logra en dos partes: una es ir por los clientes y la otra es conseguir que 10 personas amen lo que haces.

    4. “Infórmate para elegir la mejor estructura corporativa para tu negocio”, Marcos Iran Herrera Mendoza, Fundador de The Mx Code Solutions SA de CV. Algo que muy pocas veces se habla en las escuelas de negocios, cursos o talleres, es el tema de investigar y conocer cómo se estructura una empresa.

    5. “Identifica el valor diferencial y el valor agregado que ofreces”, Ruben Ariff Alatorre Bernal, Fundador de AlfonsoMarina. Estudiar bien el mercado, identificar el valor diferencial y el valor agregado que ofreces. Así también, procura rodearte de talento que complemente tus áreas de oportunidad y, sobre todo, que tengan gran determinación y perseverancia.

    6. “Sé flexible y mantente abierto a nuevas ideas”, Jonatan De Peña Escaño, Fundador de Apiarios De Peña SRL. Prueba en pequeña escala tu idea, de manera simple y manteniéndote muy atento. Es imprescindible que tengas una postura flexible y que estés abierto a nuevas ideas para realizar cambios a tu modelo.

    7. “Enfócate en industrias de crecimiento”, Alan Miranda, Co-Fundador de Digital Lab Agency. Enfócate en industrias de crecimiento y, a la vez, vende una solución simple a un problema. Asimismo, trabaja para encontrar más clientes, de modo que puedas validar el modelo de tu negocio.

    8. “Obtén datos desde el primer momento”, Santiago Saviñon, Fundador de 99minutos. Acumula data desde que empiezas. Tener las métricas correctas te va a ayudar a saber qué mejorar y en qué enfocarte para tener el crecimiento y la tracción que necesitas.

    9. “Disfruta del proceso”, Fernando Alanis Espinosa, Fundador de SATI. Disfruta mucho el proceso, emprender no es fácil pero realmente es algo muy divertido. Debes apasionarte por lo que haces, de manera que tu camino sea ameno y disfrutable.

  • Paula Garcia

    Administrador
    23/11/2021 en 1:24 PM

    muy interesante

Visualización de 1 2 de 2 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora