Inicio " Foros " Ideas de Negocio " OTROS NEGOCIOS RENTABLES PARA GESTIONAR DESDE CASA.

  • OTROS NEGOCIOS RENTABLES PARA GESTIONAR DESDE CASA.

  • Cristina de la Torre

    Miembro
    03/06/2021 en 11:18 AM

    Ayer publicaba un grupo de ideas de negocio que requieren de poca inversión, se puede hacer desde casa, pero las ganancias también son justitas, depende de qué quieras conseguir. Hoy comparto contigo un segundo bloque de ideas de negocios con un margen bajo (negativo) y una inversión inicial grande (negativo).

    Han sido clasificados así por varios expertos del marketing de renombre, y he de reconocer que discrepo con algunas de las razones que dan, a ver cómo lo ves tú:

    1. Crafters

    2. E-commerce

    3. Alimentación directa

    Son las típicas tiendas online que venden productos. Los e-commerce venden productos de terceros, los crafters crean sus propios productos (son artesanos). La alimentación directa, son productores que se conectan con consumidores para realizar pedidos online y entregarlos luego, bien a casa del comprador o en mercadillos efímeros que se montan para recuperar estos productos.

    Algunos sectores están sufriendo una competencia muy grande.

    NEGOCIOS DESDE CASA DE MAYOR INVERSIÓN Y MUCHA GANANCIA: BITS & SOFTWARE

    Son negocios con un margen alto (positivo) y una inversión inicial grande (negativo).

    1. Aplicaciones

    2. Temas / Plugins en marketplaces

    3. Bits en marketplaces

    4. Programación

    5. Software As A Service (SaaS)

    En esta categoría aparecen los productos digitales nativos, como las apps para móviles, addons para ciertos Software (como los temas o los plugins en la comunidad WordPress, para bloggers), la venta de música, fotos, y piezas de código corto.

    En estos 4 casos, la inversión inicial para crear el producto digital es razonable, pero los precios de venta son muy bajos ya que hay que vender este tipo de recursos en MarketPlace mundiales como los de Envato.

    Crear productos atractivos es un ejercicio complicado, pero algunos creadores digitales se gana la vida así. Es casi imposible conseguirlo con un único producto, pero si trabajas con decenas de mini productos digitales, y que todos se venden, puedes ganarte la vida así.

    El quinto modelo es para mí un modelo muy atractivo, el de vender un Software desde una plataforma web y cobra una cuota mensual por el servicio prestado.

    Es un modelo de negocio muy estable y lineal en su crecimiento, que termina generando muchos beneficios a largo plazo.

    El único pero que le pondría, es que NO es para emprendedores novatos:

    Hay que identificar una necesidad recurrente y real en un mercado Hay que ser capaz de crear el software y hacerlo evolucionar en base a las peticiones de la base de clientes

    Se dice que es un tema para emprendedores ya consolidados.

    NEGOCIOS DESDE CASA CON POCA INVERSIÓN Y MUCHA GANANCIA: SERVICIOS VIRTUALES Y FORMACIÓN ONLINE

    Son negocios con un margen alto (positivo) y una inversión inicial pequeña (positivo).

    1. Freelancing: diseño web, copywriting, redacción web, community management, trafficker digital, closer de ventas, asistente virtual, etc…

    2. Servicios para particulares tipo clases online

    3. Consulting

    4. Coaching

    5. Mentoring

    6. Formación online (ebooks, cursos online, infoproductos, membresías, etc.)

    7. Workshops & talleres presenciales

    Son mis negocios favoritos:

    Aportas valor y esto te da propósito porque ayudas a la gente a conseguir sus metas. Puedes consolidar tu marca (personal) porque estás orgulloso del negocio que tienes. Aplicas tarifas Premium porque tienes una interacción o una involucración en los proyectos con tus clientes mayores que cuando venden productos enlatados.

    Estos modelos de negocios son ideales para todos los expertos/coaches/Consultores que quieren operar un negocio 100% digital.

    Porque la idea es de completar tu proceso de transformación digital y no solamente captar clientes online si no también entregar tus soluciones online.

    ¿Cuál es el modelo de negocio rentable que más resuena contigo?

Visualización de 1 de 1 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora