Inicio " Foros " Consejos de Marketing para tu negocio " ¿QUÉ ES EL CPC? O “COSTE POR CLIC”

  • ¿QUÉ ES EL CPC? O “COSTE POR CLIC”

  • Belén Berkeley (ElCampus360)

    Administrador
    02/06/2021 en 5:04 PM

    CPC significa coste por clic. Esto significa que en las campañas CPC, a diferencia de las de CPM, no pagaremos por la visibilidad de nuestro anuncio, sino por la acción del usuario.

    Por ende, solo pagaremos cuando el usuario haga clic en nuestro call to action o link.

    ✅ ¿Cómo se calcula?

    Para calcular el CPC, lo que debemos hacer es dividir el coste total entre el número de clics.

    CPC = coste/clics

    De esta forma, si pagamos 100 euros por 20 clics, el cálculo sería así:

    CPC = 100/20

    Es decir, el coste por un clic sería de 5 euros.

    ✅ ¿Cómo lograr tus objetivos finales?

    Para lanzar una campaña CPC rentable, lo primero que debemos hacer es analizar en Google Ads el coste de las palabras clave (keywords) por las que nos interesa pujar.

    Ojo, es muy importante que estas palabras estén relacionadas con nuestro producto y con las necesidades que cubre.

    Si hacemos este análisis de forma correcta, podremos tomar mejores decisiones y ajustar la campaña de CPC a nuestro presupuesto.

    Además, también debemos utilizar las técnicas de persuasión para tratar de dirigir la atención de los usuarios hacia nuestro anuncio.

    De esta forma, aumentará nuestro Quality Score (nivel de calidad de nuestros anuncios de Google Ads), que está directamente relacionado con la efectividad de los anuncios CPC.

    Algunas acciones que podemos tener en cuenta para mejorar nuestro Quality Score son mejorar el copy de nuestros anuncios, hacer un keyword research, organizar las keywords y optimizar las páginas de destino.



Visualización de 1 de 1 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora