Inicio " Foros " Consejos de Marketing para tu negocio " ¿QUÉ ES EL CPM o “COSTE POR MIL IMPRESIONES” Y CÓMO CALCULARLO?

  • ¿QUÉ ES EL CPM o “COSTE POR MIL IMPRESIONES” Y CÓMO CALCULARLO?

  • Belén Berkeley (ElCampus360)

    Administrador
    02/06/2021 en 4:54 PM

    A día de hoy, vender no lo es todo. Puede que esto te parezca descabellado e ilógico cuando tu principal objetivo es vender tu producto o servicio para mantener en boga a tu empresa.

    Sin embargo, hay razones suficientes que respaldan esta afirmación pues, a veces, planear acciones para ganar visibilidad nos resulta tan útil como lograr una venta.

    Lo cierto es que a medida que más gente conozca nuestra empresa, más potenciales clientes tendremos y más ventas conseguiremos.

    Con el afán de valorar nuestros impactos publicitarios, nace el concepto del coste por mil impresiones, más conocido como “CPM”.

    En este artículo vamos a hablar sobre lo qué es el CPM y cómo lo podemos calcular y optimizar. Además, presentaremos a su inseparable compañero CPC y haremos una comparación entre ambos modelos publicitarios.

    Comenzamos:

    ¿Qué es el CPM? (coste por mil impresiones)

    Antes de sumergirnos de lleno en el mundo del CPM, vamos a repasar un par de conceptos imprescindibles para entender no solo este artículo, sino toda campaña de marketing:

    ✅ Clic: llamamos de esta forma a la acción de hacer clic en un anuncio. Es decir, se genera un clic cuando un usuario siente atracción por nuestro anuncio y pincha en él.

    ✅ Impresiones: denominamos impresión al momento en que un usuario está expuesto a nuestro anuncio, aunque no interactúe con él. Dicho con otras palabras, si nuestra campaña publicitaria ha generado 2000 impresiones, significa que nuestro anuncio se ha mostrado 2000 veces.

    Ahora que tenemos claro estos conceptos, nos centraremos en el tema que nos concierne.

    El término CPM:

    Hace referencia a un modelo de pago de publicidad online por el que el anunciante paga por cada mil impresiones que se muestra su anuncio

    El coste por mil sería la cantidad que tenemos que pagar cada vez que mil personas son expuestas a nuestro anuncio.

    ¿Cómo se calcula el CPM?

    La fórmula para calcular el coste por mil de un anuncio es sencilla.

    Lo único que debemos hacer es dividir el coste total de la publicidad entre el número total impresiones que genera nuestro anuncio. Después este número lo multiplicaremos por 1000.

    CPM = coste/impresiones x 1000

    ✅ Para entender esta fórmula, veremos cómo aplicarla con un sencillo ejemplo:

    Si hemos pagado 50 euros por 5000 impresiones, introduciremos estos datos en la fórmula de esta manera:

    CPM = 50/5000 x 1000

    Primero dividiremos 50 entre 5000, cuyo resultado nos da 0,01. Esta cifra representa el valor de cada impresión.

    En otros términos, pagamos 0,01 cada vez que un usuario ve nuestro anuncio.

    Ahora queremos saber cuánto pagamos por 1000 impresiones generadas, así que multiplicaremos la cifra que hemos obtenido por 1000.

    CPM = 0,01 x 1000

    El resultado de este cálculo es la siguiente cifra:

    CPM = 10

    Esto significa que el coste de mil impresiones de nuestro anuncio es de 10 euros.

Visualización de 1 de 1 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora