Inicio " Foros " Consejos de Marketing para tu negocio " ¿Qué es INSTAGRAM LIVE? Aprende cómo hacer un directo en Instagram

  • ¿Qué es INSTAGRAM LIVE? Aprende cómo hacer un directo en Instagram

  • Belén Berkeley (ElCampus360)

    Administrador
    23/08/2021 en 4:19 PM

    Instagram es una de las mejores redes para potenciar nuestras ventas a través de contenido gráfico y visual.

    Pero publicar posts no es lo único que podemos hacer dentro de esta red social. Y una de las más grandes ventajas que tiene Instagram son sus llamados live.

    ✅ Instagram Live, o lo que es lo mismo, los directos de Instagram, son uno de los mejores métodos para interactuar con nuestra comunidad en esa red social. Y esta es solo una de las ventajas que ofrece este excelente recurso de IG.

    Con Instagram Live es posible incluso crear transmisiones en vivo en conjunto con otras personas o marcas, con el objetivo de crear contenidos mucho más interactivos e interesantes. Pero… Vayamos por lo principal:

    ¿Qué es Instagram Live?

    Instagram Live es uno de los distintos formatos que permite hacer esta red social en su plataforma móvil.

    👉 Se trata de una función extra a las stories de Instagram, que nos permite transmitir en directo hasta por un máximo de 4 horas.

    A través de este formato de vídeo, te es posible interactuar con tu audiencia a través de comentarios e interacciones como los likes regulares de Instagram.

    Además, también puedes participar en directos compartidos con otros usuarios de la plataforma, quienes pueden solicitar unirse o puedes invitarlos.

    En iOS, además de compartir en vídeo lo que sucede a tu alrededor, también te es posible compartir una imagen o vídeo durante la duración de la transmisión, desde tu galería o directamente desde la cámara externa.

    ¿Por qué debo hacer directos en Instagram si tengo un negocio?

    Bueno, para esto existen muchos motivos. Uno de ellos ya te los comenté, y es que te permiten interactuar de manera directa con tu comunidad en Instagram. Pero, este no es el único motivo.

    A continuación te dejo algunas ventajas de hacer un directo:

    1. Perfecto para “humanizar” tu marca y generar mayor confianza

    La principal ventaja que tiene esta herramienta de Instagram es que te ayuda a ganar mayor confianza con tu audiencia, haciendo que tu marca se muestre más “humana”, y no una simple tienda o negocio.

    Esto se debe a que Instagram Live es una herramienta para realizar directos. Vídeos sin edición, sin guión, sin preparación más allá de la que puedas hacer antes de comenzar a grabar.

    Una vez que inicias el directo, todas tus acciones serán genuinas y originales

    No habrán cortes, ediciones ni nada por el estilo.

    Tus reacciones serán naturales, y esto es algo que llamará mucho la atención de tu audiencia, a quienes se les hará mucho más sencillo conectar con tu negocio o marca.

    2. Son una oportunidad de impulsar el crecimiento orgánico de tu perfil.

    Gracias a la posibilidad de compartir un directo en Instagram con amigos y conocidos, es posible que tu audiencia te ayude a ganar más audiencia a través de amigos y conocidos.

    Claro que esto dependerá del tipo de contenido que estés realizando en tu directo, y de su utilidad para tu audiencia

    Pero, por si esto fuera poco, los live también aparecen en la opción de “Explorar” de Instagram, por lo que existe la posibilidad de que más personas puedan encontrarte de manera orgánica a través de esta otra opción.

    En este caso, factores como la categoría de tu contenido, la visibilidad que esta tenga y el nivel de interacciones en tu directo, juegan un papel importante.

    3. Muestra una notificación a todos los que te siguen

    Una excelente ventaja es que, una vez que inicies un directo a través de Instagram Live, todos tus seguidores activos serán notificados inmediatamente.

    Esto no solo te ayuda a llegar a más usuarios, sino que despertará el interés de estos

    Y es que las notificaciones son uno de los principales motivos por los cuáles vemos un contenido. El simple hecho de que la notificación aparezca en cada uno de los usuarios que forman parte de tu audiencia, les pondrá al tanto de que estás creando nuevo contenido.

    Además de dejarlos con la intriga de saber qué es lo que tienes para decir en tu directo

    4. Es un excelente método para generar contenido

    Otra gran ventaja es que los Live no se pierden una vez terminados.

    Tienes la opción de subirlo a tus historias una vez que estos hayan terminado, y al guardarlos directamente en tu móvil tienes la opción de subirlo nuevamente a través de IGTV o en algún post.

    De esta forma estarás generando contenido de calidad que aquellos usuarios que no asistieron al directo podrán ver en cualquier momento a través de tu perfil de Instagram.

    Así que si no sabes que contenido subir, puedes probar a subir algún directo

    ¿Cómo hacer un directo en Instagram Live?

    Es realmente muy sencillo comenzar un directo en esta plataforma con Instagram Live. Lo único que necesitas es tener a la mano tu dispositivo móvil con la sesión iniciada en tu aplicación de Instagram.

    👉 Instagram Live no se encuentra disponible en la versión de escritorio y sólo es posible hacer uso de ella desde el móvil. 👈

    Una vez que tengas a la mano tu dispositivo. Es momento de comenzar un directo, para ello, entra a la app de Instagram y sigue estos pasos:

    1. Desliza hacia la derecha

    Una vez dentro de la aplicación de Instagram, deberás deslizar la pantalla hacia la derecha, como si intentases subir una Storie a tu perfil.

    2. Dirígete a la opción “Live” dentro de tus alternativas de Stories

    Una vez que estés en el menú de Stories, deberás deslizar las opciones hasta encontrar la que dice “Live” o “Vivo”.

    3. Configura tu Live

    Una vez allí, dirígete a la parte superior izquierda de la pantalla. Allí encontrarás un icono de engranaje, el clásico icono para las opciones.

    Desde allí deberás configurar las opciones de tu directo, como por ejemplo, quienes pueden entrar a tu live, dónde se va a guardar este, y algunas cosas más.

    Ten en cuenta que tu live puede ser privado o público, esto deberás configurarlo antes de iniciar tu live

    4. ¡Inicia tu directo!

    Una vez que hayas configurado tu directo según tus necesidades, es momento de iniciar. Sólo presiona el botón para iniciar el live en la parte inferior central de tu pantalla.

    Como consejo, al inicio enfócate en saludar a tu público mientras que tu audiencia va entrando, y una vez que tengas una buena cantidad de usuarios dentro, comienza con tu directo.

    5. Guarda y/o descarga tu vídeo

    Una vez hayas finalizado tu transmisión, Instagram te da la posibilidad de compartirlo en IGTV, ver las estadísticas del mismo (Insights) o descargarlo para guardarlo en tu dispositivo.

    También, si no te ha parecido interesante, puedes eliminarlo y volver a grabar o desechar esa idea.

    Tus seguidores te están esperando, ¿a qué esperas para comenzar a hacer lives?

    Ya has visto lo fácil que es comenzar a transmitir tus directos en esta red social tan exitosa y donde, a buen seguro, están tus potenciales clientes.

    Sitúate en un paisaje vistoso, prepárate un guión de lo que vas a contarles y ¡acción!

    Hacer directos en Instagram Live puede plantearte estas interrogantes:

    ¿Qué es exactamente Instagram Live?

    Instagram Live es uno de los formatos que permite hacer esta red social en su plataforma móvil. Se trata de una función extra a las stories de Instagram, que nos permite transmitir en directo hasta por un máximo de 4 horas.

    Si tengo una tienda online, ¿por qué me conviene hacer directos en Instagram?

    Porque va a humanizar tu marca, generará mayor interacción, te va a impulsar de forma orgánica para crecer en comunidad y aumentarás la visibilidad, al avisar a tus seguidores de que estás en directo.

    ¿Puedo usar Instagram Live desde móvil y desde ordenador?

    No, únicamente desde móviles. Instagram Live no se encuentra disponible en la versión de escritorio y sólo es posible hacer uso de ella desde el móvil.

    ¿Es complicado hacer un directo en Instagram Live?

    Para nada. Simplemente desliza tu móvil como si fueras a hacer una Storie, encuentra la opción de “Directo” y comienza a grabar tus vídeos.

    Por Ismael Ruiz, que es consultor de Marketing Digital

Visualización de 1 de 1 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora