Inicio " Foros " Consejos de Marketing para tu negocio " ¿QUÉ ES MARKETING OFFLINE Y EN QUÉ SE DIFERENCIA DEL ONLINE?

  • ¿QUÉ ES MARKETING OFFLINE Y EN QUÉ SE DIFERENCIA DEL ONLINE?

  • Belén Berkeley (ElCampus360)

    Administrador
    08/06/2021 en 10:12 AM

    Para nadie es un secreto que el Marketing Digital es actualmente uno de los principales métodos de muchas empresas a la hora de captar clientes y lograr los objetivos propuestos a corto, mediano y largo plazo.

    ¿Significa esto que todo debe hacerse online? No.

    Y es que como verás más adelante en este post, el Marketing Offline está ganando terreno, y se está convirtiendo poco a poco en una alternativa más que viable para aquellas empresas que adoptaron fuertemente el Marketing Online.

    ✅ Piensa que en definitiva todo comenzó en el offline. En la vida real.

    Pero ¿Cómo funciona esta variante del Marketing en comparación a la digital? Pues de eso vengo a hablarte en este post.

    ¿Qué es el Marketing Offline?

    Si pensabas que se trataba de algo totalmente nuevo, permíteme decirte que no. El Marketing Offline no es algo nuevo, y de hecho lleva mucho más tiempo con nosotros que el mismo Marketing Digital.

    Y es que cuando hablamos de “Offlinenos estamos refiriendo al Marketing tradicional de toda la vida.

    El Marketing Offline es el que desde hace años solíamos ver en televisión, radio, revistas y periódicos

    Dicho de forma sencilla.

    El Marketing Offline es simplemente otra manera de llamar al Marketing Tradicional, ese que no hace uso de los canales digitales que tanto abundan hoy en día.

    ¿Sigue siendo viable este tipo de Marketing?

    Cuando se hace referencia al Marketing Tradicional, se tiene en mente esa idea de que es algo ya obsoleto que de poco nos sirve.

    Pero, ¿es esto cierto? La respuesta corta es que no.

    Si bien el Marketing Online o Digital ha ganado fuerza estos últimos años con el constante avance de la tecnología y de la comunicación, esto no implica que el Marketing Offline ha quedado obsoleto.

    Se sigue usando más de lo que podría parecer, así que sí.

    No solo sigue siendo viable, sino que hay muchas formas de aprovecharlo para potenciar nuestras campañas, incluso aquellas que originalmente habíamos reservado para canales digitales.

    Diferencias del Offline con respecto al Online

    Entre el Offline y el Online, existe una muy importante diferencia, y es prácticamente lo que define a cada uno.

    Mientras que el Online es un tipo de Marketing que hace uso de los canales digitales para comunicarse con su audiencia, el Offline prescinde de estos canales y utiliza medios más tradicionales, como son:

    La prensa

    La televisión (tradicional o la “a la carta”)

    FolletosCarteles

    La radio

    Promotores que salen a la calle a interactuar con el público en general o a realizar encuestas en persona.

    Esta es la gran diferencia que separa a ambos tipos de Marketing, pero no es la única.

    Algunas pequeñas diferencias entre Marketing Offline y Online son:

    ✅ Métodos de medición

    Mientras que el Marketing Online utiliza métodos y herramientas más precisas a la hora de cuantificar los resultados, el Marketing Offline depende casi al 100% de encuestas y métodos menos exactos.

    Pero que suelen ser más directos al tratar con la audiencia.

    ✅ ¿Outbound o Inbound?

    Otra diferencia es que, mientras que el Marketing Digital puede valerse tanto del Inbound como el Outbound Marketing, el Offline o Tradicional es prácticamente dependiente del Outbound para llevar a cabo sus campañas de comunicación.

    Puede haber casos aislados, pero en su gran mayoría, el Offline es casi un sinónimo de Outbound Marketing.

    Estas vendrían a ser dos de las diferencias más importantes, aunque también hay otras como las herramientas de trabajo o el costo que tiene realizar las distintas campañas.

    Pero esto dependerá en su mayoría del tipo de campaña que realices.

    ¿No pueden ir de la mano?

    Ahora la pregunta es, ¿estas diferencias impiden que se trabajen en conjunto el Offline y el Online? Pues no.

    Nada más lejos de la realidad.

    De hecho, es muy viable trabajar de manera simultánea campañas de Marketing Offline y Online, pudiendo impulsar la comunicación con nuestra audiencia más allá de los canales digitales.

    Además, si se hace bien, puedes tener resultados espectaculares, como eventos en vivo en dónde converjan ambos estilos particulares de Marketing.

Visualización de 1 de 1 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora