Inicio " Foros " Consejos de Marketing para tu negocio " ¿QUÉ ES TELEGRAM Y PARA QUÉ SIRVE?

  • ¿QUÉ ES TELEGRAM Y PARA QUÉ SIRVE?

  • Belén Berkeley (ElCampus360)

    Administrador
    26/05/2021 en 10:25 AM

    Con el constante crecimiento de la competencia en el mercado, las empresas buscan canales menos colapsados para comunicarse con sus consumidores y potenciales clientes.

    Y uno de los canales con mayor crecimiento en estos últimos años son las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Messenger.

    ✅ Existe además Telegram, que con el tiempo ha ido creciendo y que cuenta con algunas funciones bastante interesantes que la hacen muy útil para las estrategias de tu ecommerce.

    Ha estado creciendo con el paso de los años, y que, si bien no es tan utilizada como WhatsApp, si que tiene una buena base de usuarios.

    En este artículo te voy a contar todo lo que necesitas saber de esta aplicación, así que presta mucha atención. Comenzamos:

    ¿Qué es Telegram y para qué sirve?

    Telegram es una aplicación de mensajería de texto, similar a WhatsApp, que nos permite comunicarnos con otras personas a través de mensajes de texto, vídeos, notas de audio, llamadas o vídeo-llamadas.

    Son solo las similitudes que comparte con WhatsApp, ya que esta aplicación se diferencia notablemente de la famosa app de Facebook.

    ➡️ Para empezar, Telegram es multiplataforma. Puedes descargarlo en cualquiera de tus dispositivos y usarlo de manera independiente.

    ➡️ Puedes tenerlo en tu ordenador sin siquiera haberlo descargado previamente en tu dispositivo móvil gracias a su aplicación para Windows, Linux y Mac.

    ➡️ Además tiene una aplicación online que te permite utilizar Telegram desde tu navegador, de nuevo, sin depender de un dispositivo capaz de descargar la versión para móvil.

    Eso sí, es necesario tener un número de teléfono, por lo que incluso si no descargas la aplicación móvil, para registrarte necesitarás un móvil con un número para recibir el código vía mensaje.

    Aunque esto por lo general es necesario una sola vez.

    Telegram también cuenta con una gran variedad de funciones que lo hacen bastante atractivo no solo para los usuarios sino también para los dueños de ecommerce que están buscando nuevos canales para comunicarse con sus usuarios y clientes.

    📈 LOS DATOS HABLAN:

    Hace poco tiempo, Telegram ha superado los 500 millones de usuarios activos. Si bien no es tan conocida como WhatsApp, esto no implica que no tenga una buena base de usuarios.

    ¿CÓMO USAR Y DESCARGAR TELEGRAM WEB ONLINE?

    Pues es bastante sencillo, vayamos paso a paso para que puedas tener muy pronto esta app de mensajería instantánea.

    → Descargar Telegram para PC o Móvil por primera vez

    Antes de poder acceder a Telegram Online, o lo que es lo mismo, Telegram Web, primero debes tener una cuenta registrada en Telegram.

    Para hacer esto, es muy sencillo, y tienes dos opciones:

    1. Descargar Telegram en tu móvil

    La primera opción es la mas común, y es que igual que WhatsApp, solo puedes optar por descargar la app de Telegram en tu smartphone.

    Para AndroidPara iPhone

    Una vez hecho esto, solo debes abrir la app, seguir los pasos que te indican, dando tu número de teléfono por supuesto, y registrando una cuenta vinculada a ese número.

    2. Descargar su versión de escritorio

    Pero, ¿qué sucede si no tienes un móvil capaz de descargar la aplicación? Pues muy sencillo, simplemente puedes descargar la versión de escritorio desde la página principal de Telegram.

    Eso sí, seguirás necesitando un móvil con un número de teléfono que pueda recibir mensajes de texto, ya que, al descargar y abrir la versión para escritorio, tendrás que introducir un número de teléfono al cuál se te enviará un código por mensaje de texto.

    Pero esto sólo será necesario hacerlo una vez, porque luego de que hayas iniciado sesión en la versión de escritorio, todos los códigos te llegarán allí, independientemente de si tienes a la mano tu móvil o no.

    → Iniciar sesión en Telegram Online

    Ahora que ya te has registrado en Telegram de manera exitosa, es momento de iniciar sesión en Telegram Online o Telegram Web.

    Para hacerlo, tienes que primero acceder a tu navegador. Y ya desde allí tienes dos opciones.

    ✅ Lo primero que tienes que saber es que Telegram no tiene solo una, sino tres versiones web.

    Así es, suena algo extraño ya que no es normal toparnos con que una app de mensajería instantánea tenga tres versiones web, pero Telegram Online sí que las tiene.

    Estas son la versión tradicional o Telegram Web, y las dos versiones “mejoradas” que son WebK y WebZ (que son ampliamente utilizadas en comparación a la versión tradicional.)

    Aquí no te voy a dar una guía específica de como entrar a la versión tradicional de Telegram PC Online, ya que esta versión es bastante mediocre en comparación con las otras dos.

    En comparación con las versiones móviles o de escritorio, pero si quieres darle un vistazo, basta con buscar en Google Telegram Web y te va a aparecer como el primer resultado.

    → Entrar en Telegram WebZ o WebK

    Ahora, para entrar a las otras dos versiones de Telegram Online, la cosa es muy sencilla.

    Primero tienes que irte a la página principal de esta app de mensajería instantánea (Telegram.org).

    Una vez en la Home de la página, busca en el menú horizontal superior, la opción “Apps”, esto te enviará a una página en dónde tendrás acceso a las diferentes versiones de Telegram, tanto para dispositivos móviles como para equipos de escritorio.

    Tu dirígete a la sección que dice “Web Apps” y allí encontrarás dos versiones diferentes, WebK y WebZ.

    Puedes escoger cualquiera de las dos, realmente las diferencias son prácticamente imperceptibles, por lo que no habrá ningún problema.

    Una vez que hayas hecho clic en alguna de ellas, serás enviado a la página de inicio de sesión de la versión web.

    Aquí, deberás introducir el número de teléfono que has utilizado en un inicio para registrarte en Telegram.

    Ten a la mano siempre el dispositivo en dónde hayas iniciado sesión, ya sea tu móvil o tu ordenador, ya que te van a enviar un código a través de la aplicación de Telegram.

    Si antes has iniciado sesión en tu ordenador, no te preocupes de buscar tu dispositivo móvil, solo asegúrate de tener la sesión iniciada en tu versión de escritorio, ya que allí te llegará el código para acceder a Telegram Web.

    Introduce el código en la página de la versión web y ¡felicidades!

    Ya habrás iniciado sesión en Telegram Online sin ningún problema.

    Elementos de Telegram online que debes conocer y cómo funcionan

    A grandes rasgos, esta app de mensajería instantánea funciona de manera bastante similar que otras.

    Sin embargo, existen ciertas funciones que hacen que Telegram destaque bastante para los dueños de ecommerce, entre estas, las que debes conocer son:

    ✅ Canales

    La primera función que debes conocer es sin duda los canales de Telegram.

    Se trata de un sistema de chat grupal con la peculiar característica de que los únicos que pueden escribir en el canal son los administradores del mismo, así como cualquier otra persona que se encuentre autorizada.

    Los canales, a su vez, ofrecen una gran variedad de funciones interesantes que los hacen una alternativa excelente para las empresas.

    Desde compartir cualquier tipo de contenido multimedia hasta la posibilidad de iniciar chats de audio en vivo, muy similar a una estación de radio en donde los administradores del canal pueden conversar ante una audiencia (los miembros del canal) y hasta invitar a otros a participar de la conversación.

    En cuanto a la cantidad de miembros que se pueden unir al canal, te sorprenderá saber que es prácticamente ilimitado, por lo que no habrá ningún problema con la cantidad de personas que se unan a este.

    Año tras año van realizando actualizaciones a las funciones de los canales, por lo que puedes estar seguro de que siempre están innovando.

    Puedes crear y configurar los canales directamente desde Telegram Online o desde la aplicación en cualquiera de tus dispositivos, solo basta con acceder a la opción de comenzar una nueva conversación, y luego en “Nuevo Canal”.

    ✅ Grupos de chat

    Los grupos de Telegram son más completos que los grupos de WhatsApp, y esto por muchas razones.

    Para comenzar, hay que destacar el hecho de que un grupo de Telegram puede tener hasta 200.000 miembros, por lo que te puedes hacer una idea de lo grandes que pueden llegar a ser.

    Por otro lado, no solo puedes hacer los grupos públicos, de modo que cualquier persona que tenga el vínculo o que sea invitada se pueda unir, sino que además cuenta con una gran variedad de funciones que hacen que navegar dentro del grupo sea tarea fácil.

    Algunas de estas funciones son por ejemplo las búsquedas por hashtag, las menciones o respondiendo a comentarios específicos.

    Además, si eres de esas personas que no son fanáticas a los grupos, siempre puedes silenciar las notificaciones, con la excepción de aquellos mensajes en los que se te menciona o los mensajes que son respuesta directa a algún mensaje que hayas escrito.

    Crear y configurar un nuevo grupo es bastante sencillo, solo necesitas acceder a la aplicación desde cualquiera de los dispositivos, o incluso desde Telegram Web.

    Y desde allí iniciar una nueva conversación, escogiendo “Nuevo Grupo”. Luego solo debes escoger el nombre del grupo y comenzar a invitar miembros.

    ✅ Bots

    Ahora, la última función que tienes que conocer sí o sí, y una de las razones por las que Telegram se ha hecho tan famoso entre distintas empresas y organizaciones, son los bots.

    Esta aplicación de mensajería instantánea cuenta con una gran variedad de funciones que aprovechan los bots, entre los cuales se incluye por supuesto el responder a mensajes de manera automática.

    Una de las grandes ventajas que tienen los bots de Telegram, es que estos pueden llevar a cabo conversaciones sencillas con los usuarios que te escriben, incluso si se trata del bot más básico.

    Y bien configurados, los bots de Telegram se convierten en una herramienta de atención al cliente espectacular, pudiendo atender consultas de manera automática con respecto a tu ecommerce, no solo ahorrándote tiempo, sino también mejorando la experiencia del usuario.

    Lo mejor de todo, es que ni siquiera tienes que crear tu mismo los bots, ya que la misma aplicación cuenta con una lista de bots que puedes descargar e implementar en tu cuenta o en tus canales.

    También puedes descargar bots personalizados desde otras fuentes y rápidamente instalarlos en tu cuenta de Telegram.

    Es bastante sencillo y puedes encontrar algunas maravillas dentro de la comunidad de esta app de mensajería instantánea.

Visualización de 1 de 1 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora