Inicio " Foros " Ideas de Negocio " ¿Qué negocio montar cuando quieres operar desde casa y que sea rentable?

• ¿Qué negocio montar cuando quieres operar desde casa y que sea rentable?

• Cristina de la Torre

Miembro
    02/06/2021 en 11:41 AM

Hay opciones mil, así que las voy a agrupar en 4 bloques:

1. NEGOCIOS DESDE CASA CON POCA INVERSIÓN Y POCA GANANCIA: PUBLICIDAD Y AFILIACIÓN

2. NEGOCIOS DESDE CASA DE MAYOR INVERSIÓN Y POCA GANANCIA: E-COMMERCE

3. NEGOCIOS DESDE CASA DE MAYOR INVERSIÓN Y MUCHA GANANCIA: BITS & SOFTWARE

4. NEGOCIOS DESDE CASA CON POCA INVERSIÓN Y MUCHA GANANCIA: SERVICIOS VIRTUALES Y FORMACIÓN ONLINE

¡Empiezo hoy con la primera tanda!

1.NEGOCIOS DESDE CASA CON POCA INVERSIÓN Y POCA GANANCIA: PUBLICIDAD Y AFILIACIÓN

Son negocios con un margen bajo (negativo) y una inversión inicial baja (positivo). Los encuentras en la parte baja del gráfico, a la derecha.

1. Publicidad: poner anuncios en tus contenidos como los de Google Adsense. Es instantáneo para empezar a operar, pero sin un gran volumen de visitas, no vas a ganar nada.

2. Patrocinios: buscar marcas dispuestas a invertir dinero para aparecer en tus contenidos. Mayor margen, pero más trabajo para conseguir estos anunciantes.

3. Dropshipping: la idea es de crear una tienda online sin las operaciones de un e-commerce. Actúas como un distribuidor independiente para la empresa que gestiona el pedido, la entrega y el soporte al cliente. Parece atractivo, pero los márgenes suelen ser diminutos, salvo si vas creando tus propios acuerdos de Dropshipping con vendedores que NO suelen trabajar con este modelo.

4. Marketing de afiliación: La idea es de promocionar productos de terceros en tus contenidos. Amazon o TradeDoubler te permiten encontrar muchas marcas que trabajan con una red de afiliación. Estás monetizando tu reputación a cambio de unos productos de terceros. Mucho cuidado con quien te casas. Hace falta años para crear una reputación y 5 minutos para perderla.

5. Influencers: Tanto en YouTube como en Instagram, están pululando los “micro-influencers” que hacen acciones de colocación de productos para grandes marcas. Es un modelo complejo en el que la fidelización de marcas es complicada para el creador de contenidos, y además los objetivos de la marca y de la comunidad pueden estar desalineados, lo cual genera tensiones.

6. Network Marketing: El modelo favorito de Termomix, TuperWare y similares. Encuentros pequeños entre conocidos en la que se hace una acción de venta de algunos productos. Vender a mis amigos porque son mis amigos y no porque lo necesitan no termina de interesarme. Y si tengo que hacerme amigos de gente porque pienso en venderle un producto de cosmética…pues me genera tensión interna, porque tendría que redefinir mi concepto de la amistad.

7. Comparadores online: a priori una fantástica idea. Comparar ofertas en una página web. Superútil, sobre todo en Internet, donde hay centenares de ofertas en algunos casos. El problema nace de su modelo de negocio, ellos cobran por afiliación y así mismo son juez y parte porque dónde hay un interés económico, hay una opinión sesgada de por medio.

Todos estos modelos de negocio completamente lícitos suelen entusiasmar a chavales con espíritu de hackers que quieren generar un dinero extra sin preocupación por crear una marca personal.

Estos negocios te pueden llevar a un razonable dinero para muchos (entre 500€/mes y 2.500€/mes), te permiten explorar a tope la automatización de los negocios online pero carecen por completo de propósito ni te permiten consolidar tu marca personal.

Pero si tu buscas algo diferente, atención a mi post de mañana, conocerás el resto de opciones que puedes tener, siempre poniendo sobre la mesa rentabilidad, inversión, ganancias.

Visualización de 1 de 1 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora