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  • VAMOS A HACER MARKETING OFFLINE CON ÉXITO…

  • Belén Berkeley (ElCampus360)

    Administrador
    08/06/2021 en 10:19 AM

    5 formas de hacer Marketing Offline con éxito

    Te voy a dar cinco consejos o formas con las que puedes hacer Marketing Offline para potenciar tus campañas publicitarias.

    1. Aprovecha los medios masivos de comunicación

    Comencemos por la forma más común de hacer Marketing Offline, hacer uso de los medios masivos de comunicación como lo son la televisión, la radio o la prensa.

    Este es uno de los métodos más sencillos, pero también uno de los más costosos.

    Sobre todo, si optas por algo como un anuncio de televisión, ya que no solo necesitas contratar un espacio publicitario, sino además debes preparar el contenido que vas a mostrar.

    Pero, no te desanimes, en ElCampus360 ponemos a tu disposición el programa Negocios de Carne y Hueso, que tanto en radio como en TV es un fantástico escaparate que catapultará tu negocio si sabes maximizar el material obtenido.

    También tienes la opción de contratar espacios publicitarios en radio o promocionar un programa. Habla con nosotros y te facilitaremos un presupuesto a tu medida.

    Opciones como las vallas publicitarias o la entrega de folletos también son muy válidas.

    2. ¡Realiza encuestas!

    ¿Quieres saber cuál es la opinión de tus consumidores?

    Pues una buena manera es hacer encuestas en la calle o programadas.

    Este tipo de encuestas te permite consultar con los consumidores sin que haya factores externos que influencien su opinión.

    Esto se debe a que este tipo de encuestas se suelen realizar en la calle, en dónde las personas están pensando en cualquier otra cosa, menos en una marca de producto en específico.

    Dependiendo de las preguntas y del entorno, puedes conseguir una gran variedad de respuestas y de información directamente de tu audiencia, desde su nivel de satisfacción con tu marca hasta como podrías mejorar la experiencia de los consumidores.

    3. ¿No has pensado en patrocinar eventos?

    Si en tu ciudad se está celebrando algún evento en el que tu puedas participar como patrocinador, ¿por qué no hacerlo?

    No solo estarás mejorando la reputación de tu marca, sino que, dependiendo de la forma en la que decidas participar, puede que logres vender durante el evento.

    Existen muchas maneras de patrocinar un evento y muchas formas de beneficiarse de ello, por lo que deberías pensarlo y estar atento a los próximos eventos en tu ciudad.

    4. Marketing en la calle

    El Marketing en la calle, también conocido como Street Marketing, consiste en un tipo particular de Marketing Offline que recurre a la creatividad y a la creación de eventos espontáneos en la calle para llamar la atención al público.

    Este tipo de Marketing cuenta con una característica peculiar, y es que fácilmente puede convertirse en publicidad boca a boca, tanto fuera como dentro de las redes sociales, en dónde puede incluso viralizarse si se hace correctamente.

    Después de todo, hoy en día que algún hecho se vuelva viral solo requiere de una persona con un móvil que esté presente.

    ➡️ Existen muchos ejemplos que puedes encontrar de este tipo de Marketing, desde performances hasta flashmobs o “eventos improvisados” ⬅️

    Incluso, algo tan simple como entregar volantes para promocionar algún evento o producto es una forma de hacer Street Marketing.

    5. Asiste a eventos de tu sector u otros relacionados

    Aprender y crecer como marca es algo que requiere tiempo y mucha dedicación, y una de las formas de hacerlo es asistiendo a eventos tanto de tu sector como de otros sectores que tengan una relación directa o indirecta con el tuyo.

    En estos eventos no solo vas a crecer y conocer nuevas tendencias del mercado.

    Además podrás establecer relaciones comerciales o de trabajo con múltiples marcas que estén interesadas en lo que tú haces o representas, incluyendo posibles socios de negocio o clientes.

    Fuente: Ismael Ruiz, especialista en Marketing Online y gestión de Redes Sociales.

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