Mariló Sánchez Fuentes
¿Tienes una idea? ¿Tu empresa necesita crecer? ¿Necesitas financiación?
La nueva realidad de los empresarios... una realidad construida desde cero. Mariló Sánchez Fuentes - ElCampus360

La nueva realidad de los empresarios… una realidad construida desde cero.

Y una semana más, centrados en tratar de llegar a una necesaria vuelta a la rutina, una rutina que ya nunca será igual y que deberá crearse sobre una nueva realidad para casi todos nosotros…

Querida y deseada rutina, ¿Quién nos iba a decir apenas hace 4 meses que diríamos algo así?… cuando las frases más deseadas solían hacer alusión a “salir de una rutina”, que ahora deseamos y valoramos…

Una nueva realidad que se tendrá que construir de cero para muchos empresarios, dueños de negocios, autónomos, emprendedores, cuyos sueños se vieron frustrados, por una pandemia inesperada y de dimensiones insospechadas, y que sin apenas capacidad de reacción, tratan de volver a soñar rehaciendo vidas y negocios y que aquí cada semana tratamos de dar voz y, como no, también traer soluciones que pongan un poquito de luz al final de ese túnel oscuro

Porque el túnel oscuro (o más bien, el mayor muro que superar), es un atajo de gobernantes incompetentes que no ayudan nada a que nuestra situación mejore, claro, hay que recaudar, porque hay muchas ayudas que dar a okupas, vagos y maleantes y la única forma es a nuestra costa…

Porque yo no sé a vosotros, pero a mí, la Agencia Tributaria me ha cargado de golpe en la cuenta hace unos días, todas las cuotas de pago de impuestos, supuestamente aplazadas hasta que acabara el estado de alarma, de abril, mayo y junio, 3 meses de golpe, todas juntas, sin previo aviso y a traición!… y os aseguro que, para algunos de mis clientes, la situación ha sido dramática porque de golpe han visto mermadas sus cuentas en miles de euros, que eran necesarios o estaban previstos para esa reapertura del negocio, para inversiones en mamparas y medidas de protección, para rescatar empleados de ERTES incobrados o para seguir pagando nominas…y así, desde luego, no hay forma…

Así es que desde aquí, lo decimos una vez más, cuando de nuevo vuelvan a llenarse la boca de “ayudas a empresarios y autónomos”, volveremos a incluirlo en el “ya habitual” bloque de MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, a las que ya nos tienen tan acostumbrados.. y que, en algún momento, deberán pagar… la Vida es justa y sabia, y aquí también sabrá actuar…

Bueno, venga!, NO nos vengamos abajo, que no nos lo podemos permitir, para eso somos también los otros Héroes de esta historia… Y los héroes se quejan poco, tienen poco tiempo para cacerolas y pucheros y actúan mucho y lo mejor que saben y pueden… no nos queda otra que reconstruir lo que ellos destrozan y seguir soñando en construir vidas mejores… porque al menos, tenemos la capacidad de reinventarnos constantemente y seguir soñando una y otra vez con mejorar nuestras vidas y con ello, las vidas de los demás…

Y mejoramos la vida de los demás con nuestros productos y servicios, porque de ahí parte nuestra grandeza, esa grandeza y generosidad que es emprender y ser empresario. Construir, diseñar, distribuir productos y servicios que mejoren vidas cuando se consumen, que consigan una sonrisa, una esperanza, una unión, una relación… guau…y que te paguen por algo que tú has creado y con lo que haces feliz a alguien y le pones esa sonrisa… ¿hay algo mas gratificante?… pues eso es lo que hacemos emprendiendo y siendo empresarios!… y desde aquí lo gritamos a los cuatro vientos para que nadie se confunda, para que nadie nos calle ni nos infravalore, pero sobre todo para que TÚ, empresario, recuerdes tu valía, tu potencial y lo necesario que eres en el mundo, en este mundo de políticos mediocres, que quieren un país mediocre y que solo nosotros y nuestros sueños podrá sacar de su mediocridad…

Si, y ya sé que es difícil mantener este nivel de optimismo, de ilusión, de ganas y de empuje que necesitas para superar cada obstáculo y ver esa luz al final del túnel.. Porque para arrancar sonrisas, primero tienes que poder sonreír tú y a veces nos lo ponen muy difícil…lo sé, lo vivo, como tú…

Pero recuerda lo importante. ESTÁS AQUÍ. Y eso ya es lo primero por lo que sonreír y lo demás, piensa que es parte del ciclo, del ciclo de dar y recibir. Cuanto más das al mundo, más vas a recibir del mundo. Es así de simple. Es la Ley del Dar y Recibir. Y cuando sientas que no estas recibiendo lo que crees o mereces en tu vida o en tu empresa, párate, mira hacia adentro y piensa en qué no estás dando lo bastante…

No creas que hoy me he vuelto majara con las cosas que te cuento. Esto también es ser EMPRESA y es parte de SER empresario. Porque siempre podrás conseguir conocimientos empresariales, formación, dinero, socios, más dinero, todo eso lo podrás conseguir (y si no LLÁMANOS!) , pero si los principios fundamentales sobre los que tu proyecto se sustenta, no están bien construidos, lo demás no tendrá sentido y por mucho que trates de construir, se acabará desmoronando y cada vez a más velocidad, porque ya no hay tiempo…

…el tiempo ahora es para los valientes, los que se atreven a construir sueños propios para cubrir y atender sueños de otros, y si los principios fundamentales de orden, pertenencia y equilibrio no están construidos, el sueño, no será nunca soñado.

SER Empresario es Grandeza, nobleza y generosidad. Para Dar y Recibir. Porque recuerda, ahora ya no es cuestión de suerte, ahora la suerte depende de ti.

Mariló Sánchez Fuentes
CEO y Fundadora de ElCampus360