Las pescadillas que se muerden la cola

El Banco de España confirmó en un informe que la subida del Salario Mínimo Interprofesional, con esa subida a 900 euros, ha perjudicado especialmente al empleo en los pequeños negocios, principalmente los que tienen entre cinco y diez trabajadores. Pero es que esta “alegre” medida se ha cobrado ya la friolera de 170.000 puestos de trabajo.

Y es que es la microempresa la que soporta la carga salarial de esas subidas y evidentemente es insostenible. Y es que, es la microempresa la que representa el 95% del tejido empresarial en España y es la que da empleo y así no hay forma, es la pescadilla que se muerde la cola. Pero es que es de cajón, es de primero de EGB en economía y en política: si suben las cargas salariales a los que generamos empleo y no llegan ayudas, pues hay que despedir… por mucho que nos duela!!… pero qué sabrán nuestros políticos de dolor empresarial, de crear y mantener una empresa, de soportar cargas salariales imposibles, de buscar financiación, de pagar antes de cobrar y de mucho mas… mientras se mantienen ocupados con indultos inviables con delincuentes y fugados, para mantenerse en el sillón.

Y hablando de despidos: El BBVA ha anunciado finalmente el ERE con el despido de 2.725 trabajadores, 210 excedencias, lo que supondrá el cierre de 480 oficinas, el 20% del total y la reducción del 10% de la plantilla del BBVA en España. Un acuerdo que provocó la primera huelga desde hace mas de 30 años. Y es que parece Los tiempos están cambiando también para los trabajadores de la banca. Tras años de salidas pactadas y bien remuneradas, los sindicatos retomaron las huelgas que no se veían desde 1991, cuando se privatizó Caja Postal dentro de Argentaria. Desde entonces, los sindicatos no habían vuelto a utilizar esta medida. Para muchos trabajadores bancarios, esta huelga ha sido un experiencia inédita y que probablemente nunca habrían imaginado que llegaría a las oficinas de una entidad. Y lo que nos queda aún por ver…

Y ojo, porque el 72% de las bajas de este ERE corresponden a mayores de 50 años. Y ¿qué se puede hacer con 50, 55, en plena actividad física y mental?… buscar otro trabajo no es ya una opción… emprender sí lo es, pero ¿por donde empezar?…no es fácil el camino que les queda por delante. Pero desde aquí, desde ElCampus360 les recordamos que emprender es la única forma de construir esa nueva y emocionante etapa vital que tienen por delante y que hacerlo solos no es una opción.

Pero cambiemos de tercio y vamos a hablar de celebraciones, porque la semana pasada celebramos el DÍA DE LA REGION DE MURCIA, mi tierra querida está de fiesta.

Ay mi tierra, Una increíble región con mas de 1.5 de habitantes, la sexta mas poblada en España, de las 50 que tiene el país. Esa huerta de Europa, Huerta de Murcia, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, La mayor productora de frutas, verduras y flores de Europa, cuenta con viñedos importantes en JumillaBullas y Yecla, que producen vinos con Denominación de Origen, impresionantes. . Un importante sector turístico, concentrado en una costa con incriebles espacios vírgenes y con la laguna salada del Mar Menor con esa manga de 27 kilometros de arena separandolo del mar mediterraneo. Una industria que destaca por el sector petroquímico y energético, centrado en Cartagena y en la industria alimentaria.

Con 72 conjuntos rupestres pertenecientes al Arte rupestre del arco mediterráneo de la península ibérica declarados Patrimonio de la Humanidad,8 y una gastronomía única en el mundo. Y es que yo siempre digo que en un sitio se come bien, si entres donde entres, aunque sea por casualidad, se come bien, y en Murcia, eso es una realidad aplastante y una máxima que se cumple a la perfección. Da igual en el rincón en el que te cueles, los sabores de la tierra te conquistan de inmediato y sus gentes, con su cercanía y alegría constante, te llegan al corazón.

¿Qué voy a decir yo? Murciana de pro. Tierra de valientes y emprendedores.

Y por supuesto, a todos los héroes emprendedores de este país, que con tesón, esfuerzo y coraje seguimos abriendo cada día las puertas de nuestras empresas y negocios, tratando de dar empleo y generar riqueza y de hacer algo más bonito el mundo con nuestros productos y servicios.

Por eso recuerda, sueña en grande y atrévete a fallar, es parte del proceso. Porque si puedes soñarlo, pues hacerlo.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Respuestas

On Key

Related Posts

Análisis de las 5 fuerzas de Porter

ANÁLISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER Desde ElCampus360 queremos enseñaros diferentes técnicas de Marketing para reducir la incertidumbre en tu negocio o proyecto. Hoy

Premios a la trayectoria empresarial y profesional

Este premio es vuestro.

Hablando de Premios, pero de los buenos, no de los de Producciones la Moncloa, sino de los que premian la trayectoria empresarial y profesional, los

Y qué pasa con la España del 2022

Hoy tengo que empezar este artículo destacando las dos palabras con las que, sin duda, se debió obsesionar el presidente Pedro Sánchez. Porque las repitió