Mariló Sánchez-Fuentes

Soy Presidenta de ElCampus360, la mayor plataforma del ecosistema en emprendimiento y negocios en español.Me siento empresaria y emprendedora de raza. Además, soy mentora, inversora y experta en desarrollo de modelos de negocio y financiación.

Además, dirijo y presento el programa “Negocios de Carne y Hueso” en Negocios TV (Canal económico de Movistar) y en Capital Radio.  Programa líder de audiencia, dirigido a emprendedores, empresarios, autónomos y dueños de negocio, que quieren crear o potenciar sus empresas.
 
En el 2019 fui premiada como la Mujer Emprendedora del año. El reconocimiento tuvo lugar en Startup Olé, uno de los eventos de emprendimiento más importante de Europa. Con este premio recibí el reconocimiento a toda una trayectoria dedicada a apoyar, ayudar y financiar a empresarios y emprendedores.
 

Con tan solo 7 años ya ayudaba detrás del mostrador en el negocio familiar, y con 14 ya negocié mi primer sueldo.

Con 26 años fui la directora territorial más joven de España en una entidad bancaria. Poco después, me animé a vender lo único que tenía, mi coche, para crear la primera empresa de servicios financieros de España.

MSF

Así, conseguí convertirme en todo un referente financiero en el mercado.

Llegué a franquiciar el modelo y recibí el premio a la Mejor Franquicia del año en 2005que le entregó el Ministro de Industria.

recibi
ó el Premio a
Mejor Franquicia del año,
que le entregaba el
Ministro de Industria.

Hasta ese momento, estaba cumpliendo uno de mis sueños que perseguía desde niña.

Pero llegó 2008...

Y todo lo que había conseguido se vio arrasado por la crisis financiera, unas semanas antes decidí vender un porcentaje de mi compañía a un fondo de inversión suizo, que la valoró en varios millones de euros. Así fue como lo perdí todo y tuve que partir de cero.

Tuve que aprender del prueba y error, sola en el camino.

Tras mucho esfuerzo personal, mucha soledad y mucho aprendizaje, conseguí reestructurar mi compañía, volver a financiarla y reconvertir el modelo de negocio en una empresa millonaria.

Dos años después, decidí venderla, para dedicarme a ayudar otras personas con toda mi experiencia.

En aquel momento lo supe, debía acompañar a otros empresarios y emprendedores como yo, a resolver los problemas de sus empresas y apoyarles al 100% para que sus empresas crecieran, sin dejarse la vida en el intento…

He apoyado y acompañado en los últimos 25 años a cientos de Emprendedores y Empresarios en la creación, crecimiento, gestión de negocios y en la búsqueda de financiación.

Ahora te comparto mi conocimiento y experiencia, acompañada de grandes expertos empresarios a través de este ecosistema 360 y de mis programas de radio y televisión.

Autodidacta, siempre dije que mis 3 carreras universitarias y mis 4 masters no me enseñaron a emprender ni a ser empresaria y con una Misión que es casi una obsesión: aportar mi experiencia y aunar la experiencia de los mejores, para construir un lugar, un espacio y unas metodologías donde “empoderar” la figura del empresario y donde los emprendedores no tengan que seguir aprendiendo del costoso prueba-error y no se sientan tan solos.

Escucha todos los programas de nuestro programa que se emite en Capital Radio. Uno de los 5 postcast más escuchados entre empresarios y emprendedores.

Queremos inspirarte con historias reales, vivencias y experiencias de emprendedores y empresarios de carne y hueso.

En nuestro programa, Negocios de Carne y Hueso con Mariló Sánchez-Fuentes, queremos acercarte a las situaciones a las que todos los emprendedores y empresarios nos enfrentamos cada día: cuando ponemos en marcha una idea, cuando lanzamos un nuevo negocio o cuando no obtenemos los resultados esperados en nuestra empresa. Desde lo más básico a la hora de poner en marcha tu negocio, hasta lo más complejo. Todo lo que necesitas si quieres alcanzar y vivir de tu sueño.

De Lunes a Viernes a las 15:30h y los miércoles a las 13:05h en Capital Radio 105.7 fm

Negocios de Carne y Hueso es el programa que apoya y acompaña a empresarios, emprendedores seniors y autónomos, que quieren crear o hacer crecer sus negocios. Cada semana te daremos las claves y las herramientas de gestión empresarial necesarias, para hacer crecer tus ventas, encontrar financiación y gestionar con éxito tu empresa. Y, a través de la experiencia de otros empresarios, te mostraremos el lado más humano y real de los negocios. Echa un vistazo a la parrilla de Negocios de Carne y Hueso y escucha los programas que más te inspiren.