Y qué pasa con la España del 2022

Hoy tengo que empezar este artículo destacando las dos palabras con las que, sin duda, se debió obsesionar el presidente Pedro Sánchez. Porque las repitió hasta la saciedad: “revancha y venganza”. Yo de verdad, ya no doy más crédito ante tanta desfachatez. Y es que hacernos creer que  tendrá en cuenta valores constitucionales como los de la “concordia, el diálogo y el entendimiento”, pero no la “venganza” ni la revancha para decidir si el Ejecutivo indultará o no a los dirigentes del “procés”, ya clama al cielo. ¿de verdad nos toma por tan idiotas a los ciudadanos que nos toca escuchar tanta XXX para poder quedarse pegado a su sillón?’!!

Pero vamos a otros temas, que esto dará mucho que hablar en todos los debates del día, y nosotros tenemos que concentrarnos en sacar nuestros negocios y empresas adelante, pese al gobierno.

Desde luego, uno de los temas más preocupantes que tenemos por delante pymes y autónomos es el nuevo sistema de cotización por ingresos reales diseñado por el ministro Escrivá. Sin duda, ha caído como una bomba entre los autónomos, generando una alarmaque podría acabar en los tribunales si prospera un esquema que fija trece tramos de cotización a partir de 2023 que oscilan entre 90 euros y 1.220€.

Asociaciones como ATA avisan que llegarán hasta el Constitucional si es necesario porque desde luego es un auténtico SABLAZO y el Ejecutivo está decretando la ruina de las clases medias. Así es como fomenta nuestro presidente el dialogo y la concordia. Vaya tela!

Pero vamos a noticias más positivas. Al menos el turismo parece que se reactiva. A ver si no la liamos de nuevo, porque España abrió este lunes sus fronteras a turistas de Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea, Tailandia, China, Ruanda, Reino Unido y Japón sin ningún tipo de control por la Covid. Ni vacunas ni PCR negativas. Hay que incentivar el turismo, está claro, pero por favor, escuchen lo que tiene que decir Gerardo Cueva, presidente de CEPYME, que pide prudencia, y no confundir la reapertura con la recuperación.

Y mientras tanto, los expertos del Gobierno de Sánchez, en un ejercicio de adivinación quizás, temen la cronificación de los sueldos bajos y que España se estanque alejándose todavía más de Europa. Y quieren apostar por la educación, la digitalización y por atajar la economía sumergida para elevar la productividad. Y sólo así, defienden, se podrá asegurar un crecimiento robusto y tener salarios elevados. Gracias por la información, señores, no habríamos caído. ¿Esta es la España del 2050?? Y si nos preocupamos un poquito mas por la del 2022??…

En fin, lo cierto es que serán necesarios años, bueno, concretamente 100! un siglo, según el diario El Economista, para que España recupere su nivel de deuda anterior a la pandemia. Italia, 26 años y Francia 67. Pues fenomenal.

Y quiero cerrar hoy con una noticia que me ha llamado la atención. Viveweb: una aplicación para compartir los recuerdos que nos conectan. Este proyecto desarrollado por la Universidad de Deusto quiere concienciar de lo importante que son los recuerdos de nuestros mayores, más alejados de la tecnología y casi siempre más solos. Porque, si somos lo que recordamos, me gustaría llegar a recordarnos felices, unidos, y remando juntos en una sola dirección: hacia la prosperidad.

Bueno soñar es gratis. Pero como dijo Walt Disney, quien por cierto no está criogenizado, “todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”.

Y coraje no nos falta a emprendedores, empresarios y autónomos en España. Porque se necesita coraje para crecer y convertirte en lo que realmente eres. Y el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. Nelson Mandela.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Respuestas

On Key

Related Posts

Análisis de las 5 fuerzas de Porter

ANÁLISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER Desde ElCampus360 queremos enseñaros diferentes técnicas de Marketing para reducir la incertidumbre en tu negocio o proyecto. Hoy

Premios a la trayectoria empresarial y profesional

Este premio es vuestro.

Hablando de Premios, pero de los buenos, no de los de Producciones la Moncloa, sino de los que premian la trayectoria empresarial y profesional, los

Y qué pasa con la España del 2022

Hoy tengo que empezar este artículo destacando las dos palabras con las que, sin duda, se debió obsesionar el presidente Pedro Sánchez. Porque las repitió